el-pais -

Rosaida será recordada por su sencillez, humildad y don de servicio a los demás

Familiares, amigos y todo el pueblo de Arraiján le dieron el último adiós a la joven Rosaida Lorenzo Adames en la iglesia San Nicolás de Bari.

Jesús Simmons

Una niña ejemplar, servicial, amiga de todos y siempre con una sonrisa en su rostro, así era Rosaida Lorenzo Adames, la joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que esta tarde del jueves 2 de agosto del 2018,  fue despedida por  los que la  conocieron.

La iglesia San Nicolás de Bari, ubicada en Arraiján cabecera, se quedó pequeña para la cantidad de personas que fueron a darle el último adiós a Rosaida, a quien una conductora irresponsable le arrancó la vida el pasado 26 de julio del 2018, en la vía Centenario, específicamente sobre la línea de seguridad frente a la UTP.

 

Todos coincidían que Rosaida era una joven ejemplar

 

La descripción que hizo el padre Jorge Estrada, le arrancó una lágrima a más de uno de los que asistieron al sepelio de Lorenzo, pues sus palabras describían a una joven que dio ejemplo a todos los que le conocieron.

"Cada vez que venía a la iglesia y me veía solo,  sin un monaguillo me decía padre lo puedo ayudar", expresó el sacerdote, al escuchar esto,  los ojos de  Eneida Adames,  mamá de Rosaida, se llenaron de lágrimas,  el sufrimiento por la pérdida de su hija amada se le reflejaba en el rostro.

 

También puede leer: Detención preventiva para Pousada, imputada por el homicidio culposo de Rosaida

 

A su lado,  estaba su hijo Benedicto, hermano de Rosadia, quien  respiraba profundo y aunque lo dijo en voz muy baja, en sus labios se pudo leer: "Señor dame fuerzas". Así como ellos, estaban todos en la parroquía.

Y es que Rosaida era una joven de una sencillez envidiable, ella era el reflejo de su madre y del sacrificio de su papá Epimenio. Esa sencillez la hacía preferir el dialogo antes que el celular, indicó el párroco en la homilía.

 

Rosaida era peregrina para la JMJ 2019

 

"Se ganó el cariño de todos, hasta sus amigos que eran de otras doctrinas religiosas. Que ejemplo nos da esta mujer, por eso nos duele que haya partido de esta manera tan dolorosa". A sus cortos 18 años, Rosaida fue buena estudiante, hija, amiga y hermana.

Además sirvió en la iglesia San Pancracio donde fue monaguillo, servidora del altar y del grupo juvenil, su vida siempre estuvo dedicaca al servicio, así lo expresaron todos los que hablaron de ella, era un ángel en la Tierra.

 

Entérate: Comunidad educativa de la UTP protesta tras muerte de Rosaida Lorenzo

 

Culminada la homilía de su sepelio, sus restos mortales fueron trasladados en un camión extintor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, era tan querida esta niña, que las personas que observaban la marcha fúnebre en los portales de sus casas, no ocultaban su tristeza.

Al llegar al Cementerio Municipal de Arraiján Cabecera, el ataúd de color blanco que portaba los restos de Rosaida, fue depositado en una bóveda, en ese momento sus padres Epimenio, Eneida y su hermano Benedicto se despidieron de ella por última vez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’