el-pais -

Rosaida será recordada por su sencillez, humildad y don de servicio a los demás

Familiares, amigos y todo el pueblo de Arraiján le dieron el último adiós a la joven Rosaida Lorenzo Adames en la iglesia San Nicolás de Bari.

Jesús Simmons

Una niña ejemplar, servicial, amiga de todos y siempre con una sonrisa en su rostro, así era Rosaida Lorenzo Adames, la joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que esta tarde del jueves 2 de agosto del 2018,  fue despedida por  los que la  conocieron.

La iglesia San Nicolás de Bari, ubicada en Arraiján cabecera, se quedó pequeña para la cantidad de personas que fueron a darle el último adiós a Rosaida, a quien una conductora irresponsable le arrancó la vida el pasado 26 de julio del 2018, en la vía Centenario, específicamente sobre la línea de seguridad frente a la UTP.

 

Todos coincidían que Rosaida era una joven ejemplar

 

La descripción que hizo el padre Jorge Estrada, le arrancó una lágrima a más de uno de los que asistieron al sepelio de Lorenzo, pues sus palabras describían a una joven que dio ejemplo a todos los que le conocieron.

"Cada vez que venía a la iglesia y me veía solo,  sin un monaguillo me decía padre lo puedo ayudar", expresó el sacerdote, al escuchar esto,  los ojos de  Eneida Adames,  mamá de Rosaida, se llenaron de lágrimas,  el sufrimiento por la pérdida de su hija amada se le reflejaba en el rostro.

 

También puede leer: Detención preventiva para Pousada, imputada por el homicidio culposo de Rosaida

 

A su lado,  estaba su hijo Benedicto, hermano de Rosadia, quien  respiraba profundo y aunque lo dijo en voz muy baja, en sus labios se pudo leer: "Señor dame fuerzas". Así como ellos, estaban todos en la parroquía.

Y es que Rosaida era una joven de una sencillez envidiable, ella era el reflejo de su madre y del sacrificio de su papá Epimenio. Esa sencillez la hacía preferir el dialogo antes que el celular, indicó el párroco en la homilía.

 

Rosaida era peregrina para la JMJ 2019

 

"Se ganó el cariño de todos, hasta sus amigos que eran de otras doctrinas religiosas. Que ejemplo nos da esta mujer, por eso nos duele que haya partido de esta manera tan dolorosa". A sus cortos 18 años, Rosaida fue buena estudiante, hija, amiga y hermana.

Además sirvió en la iglesia San Pancracio donde fue monaguillo, servidora del altar y del grupo juvenil, su vida siempre estuvo dedicaca al servicio, así lo expresaron todos los que hablaron de ella, era un ángel en la Tierra.

 

Entérate: Comunidad educativa de la UTP protesta tras muerte de Rosaida Lorenzo

 

Culminada la homilía de su sepelio, sus restos mortales fueron trasladados en un camión extintor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, era tan querida esta niña, que las personas que observaban la marcha fúnebre en los portales de sus casas, no ocultaban su tristeza.

Al llegar al Cementerio Municipal de Arraiján Cabecera, el ataúd de color blanco que portaba los restos de Rosaida, fue depositado en una bóveda, en ese momento sus padres Epimenio, Eneida y su hermano Benedicto se despidieron de ella por última vez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo