el-pais -

Rosaida será recordada por su sencillez, humildad y don de servicio a los demás

Familiares, amigos y todo el pueblo de Arraiján le dieron el último adiós a la joven Rosaida Lorenzo Adames en la iglesia San Nicolás de Bari.

Jesús Simmons

Una niña ejemplar, servicial, amiga de todos y siempre con una sonrisa en su rostro, así era Rosaida Lorenzo Adames, la joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que esta tarde del jueves 2 de agosto del 2018,  fue despedida por  los que la  conocieron.

La iglesia San Nicolás de Bari, ubicada en Arraiján cabecera, se quedó pequeña para la cantidad de personas que fueron a darle el último adiós a Rosaida, a quien una conductora irresponsable le arrancó la vida el pasado 26 de julio del 2018, en la vía Centenario, específicamente sobre la línea de seguridad frente a la UTP.

 

Todos coincidían que Rosaida era una joven ejemplar

 

La descripción que hizo el padre Jorge Estrada, le arrancó una lágrima a más de uno de los que asistieron al sepelio de Lorenzo, pues sus palabras describían a una joven que dio ejemplo a todos los que le conocieron.

"Cada vez que venía a la iglesia y me veía solo,  sin un monaguillo me decía padre lo puedo ayudar", expresó el sacerdote, al escuchar esto,  los ojos de  Eneida Adames,  mamá de Rosaida, se llenaron de lágrimas,  el sufrimiento por la pérdida de su hija amada se le reflejaba en el rostro.

 

También puede leer: Detención preventiva para Pousada, imputada por el homicidio culposo de Rosaida

 

A su lado,  estaba su hijo Benedicto, hermano de Rosadia, quien  respiraba profundo y aunque lo dijo en voz muy baja, en sus labios se pudo leer: "Señor dame fuerzas". Así como ellos, estaban todos en la parroquía.

Y es que Rosaida era una joven de una sencillez envidiable, ella era el reflejo de su madre y del sacrificio de su papá Epimenio. Esa sencillez la hacía preferir el dialogo antes que el celular, indicó el párroco en la homilía.

 

Rosaida era peregrina para la JMJ 2019

 

"Se ganó el cariño de todos, hasta sus amigos que eran de otras doctrinas religiosas. Que ejemplo nos da esta mujer, por eso nos duele que haya partido de esta manera tan dolorosa". A sus cortos 18 años, Rosaida fue buena estudiante, hija, amiga y hermana.

Además sirvió en la iglesia San Pancracio donde fue monaguillo, servidora del altar y del grupo juvenil, su vida siempre estuvo dedicaca al servicio, así lo expresaron todos los que hablaron de ella, era un ángel en la Tierra.

 

Entérate: Comunidad educativa de la UTP protesta tras muerte de Rosaida Lorenzo

 

Culminada la homilía de su sepelio, sus restos mortales fueron trasladados en un camión extintor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, era tan querida esta niña, que las personas que observaban la marcha fúnebre en los portales de sus casas, no ocultaban su tristeza.

Al llegar al Cementerio Municipal de Arraiján Cabecera, el ataúd de color blanco que portaba los restos de Rosaida, fue depositado en una bóveda, en ese momento sus padres Epimenio, Eneida y su hermano Benedicto se despidieron de ella por última vez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista