el-pais -

Roux: 'Nombramiento de magistrados es una politización del sistema jurídico'

Las declaraciones del candidato presidencial se dieron durante un recorrido que realizó el sábado por la región de Los Santos.

Thays Domínguez

Como una politización del sistema y procesos judiciales, así describió el candidato a la presidencia de la república por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, la designación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, anunciados por el presidente Varela.

 

Ver más: Dolce & Gabbana pide disculpas al público chino tras polémica por racismo 

 

Y es que, según Roux, es sorprendente que el mandatario decida iniciar el remplazo de Oydén Ortega, justo cuando el magistrado presenta un proyecto que en alguna medida podría favorecer el proceso que se le sigue al ex presidente Ricardo Martinelli.

“Me sorprende que ahora que el magistrado Ortega saca un proyecto que favorece al presidente Martinelli, entonces ahora el presidente manda su nombre para remplazarlo. Pero ahí falta un nombre, porque además hay que remplazar al magistrado Mejía”, indicó Roux.

 

Sigue recorriendo el país 

 

Según dijo, el mandatario debe cumplir con su rol constitucional de enviar los posibles nombres a la Asamblea Nacional, pero según dijo, de todos los que deben ser remplazados, incluyendo al magistrado Jerónimo Mejia.

Las declaraciones del candidato presidencial se dieron durante un recorrido que realizó el sábado por la región de Los Santos, para conversar con las bases del colectivo, y los candidatos a puestos de elección popular.

 

Ver más: Embarazada resulta herida tras colisión en la Gran Estación 

 

El recorrido incluyó Las Tablas y Tonosí, donde fue recibido por los aspirantes y dirigentes locales, entre ellos los diputados Carlos Afú y Mariela Vega.

Durante el recorrido, que continúa el domingo en Chitré y Aguadulce, Roux reiteró el apoyo unánime de la junta directiva de Cambio Democrático a la candidatura del ex presidente Martinelli para la Alcaldía de la ciudad capital.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen