el-pais -

¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

A través de un comunicado dirigido a la ciudadanía, Thomas explicó que tomó la decisión después de realizar un “análisis profundo” y cuestionó la manera en que, según ella, se manejó el proceso interno de la coalición.

Redacción

La diputada Paulette Thomas, del circuito 8-3, anunció este jueves 27 de agosto su renuncia irrevocable a la Coalición Vamos, poniendo fin a su vínculo con el movimiento político en medio del proceso que se llevaba adelante tras su suspensión.

 

A través de un comunicado dirigido a la ciudadanía, Thomas explicó que tomó la decisión después de realizar un “análisis profundo” y cuestionó la manera en que, según ella, se manejó el proceso interno de la coalición.

 

Uno de los puntos centrales de su pronunciamiento fue el plazo establecido en el artículo 9 del Código de Ética de Vamos, que contempla 15 días hábiles para una investigación preliminar.

 

Thomas aseguró que ese período ya se cumplió y que, hasta la fecha, no había recibido ninguna llamada, comunicación o citación de la Junta Directiva ni del Comité de Ética para conocer formalmente el proceso relacionado con su suspensión o presentar su versión de lo ocurrido en la Comisión.

 

Para la diputada, esta situación representa una falta de respeto hacia su persona.

 

 

“Mi dignidad y mi palabra tienen un valor”

En su comunicado, Thomas defendió su integridad y aseguró que no está dispuesta a permitir que sea cuestionada sin que, según su versión, se consideren los hechos y testimonios relacionados con el caso.

 

“Quiero dejar algo muy claro: mi dignidad y mi palabra tienen un valor que estoy dispuesta a defender en el escenario que sea”, manifestó.

 

La diputada también señaló que no acepta que se cuestione su integridad “a partir de un impulso, de preferencias o de parcialidades”, y sostuvo que existen hechos conocidos y comprobados, además de testigos.

 

Thomas recurrió además a una enseñanza familiar para explicar su postura:

“En mi casa me enseñaron que mentir y no cumplir la palabra es prácticamente un pecado capital”, expresó.

 

Thomas seguirá como independiente

Al anunciar su salida de Vamos, la diputada aseguró que continuará ejerciendo su función desde una posición independiente.

 

“Mi renuncia a la ‘Coalición Vamos’ es una decisión de coherencia, de respeto y dignidad”, afirmó.

 

También sostuvo que seguirá siendo fiel a sus principios y valores y que honrará la confianza que los ciudadanos depositaron en ella.

 

“Me mantengo independiente y más firme que nunca en mis convicciones”, agregó.

 

Thomas aprovechó el comunicado para agradecer los mensajes de apoyo, llamadas y encuentros que, según indicó, ha recibido de ciudadanos desde el momento de su suspensión.

 

“Dios y el tiempo se encargarán de poner a cada quien en su lugar”, posteó.

 

Juan Diego Vásquez reacciona a la renuncia

La respuesta de Juan Diego Vásquez, líder de Vamos, no tardó en llegar. El diputado lamentó la decisión de Thomas y cuestionó que haya decidido abandonar la coalición mientras estaba en marcha el proceso ético.

 

“Lamento profundamente la decisión de la Diputada Thomas de huir del proceso ético de Vamos”, escribió Vásquez.

 

El dirigente agregó que, aunque Thomas ya no tendrá que rendir cuentas ante el equipo político que, según sus palabras, la llevó a la Asamblea Nacional, sí tendrá que hacerlo ante los ciudadanos.

 

Lamento profundamente la decisión de la Diputada Thomas de huir del proceso ético de Vamos. No rendirá cuentas ante el equipo que la llevó a la Asamblea, pero en 2029 no escapará la rendición de cuentas que le pedirá el pueblo. Quien traiciona NUNCA es víctima. Dios le bendiga.

— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) August 27, 2026

 

“No rendirá cuentas ante el equipo que la llevó a la Asamblea, pero en 2029 no escapará la rendición de cuentas que le pedirá el pueblo”, manifestó.

 

Vásquez cerró su mensaje así: 

 

“Quien traiciona NUNCA es víctima. Dios le bendiga”.  

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226