el-pais -

Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Como parte de estas acciones, también se han incautado más de 44 mil municiones de diversos calibres y se han puesto a disposición de las autoridades unas 42 personas por este delito.

Redacción

En lo que va del año 2025, la Policía Nacional ha logrado decomisar 94 armas de fuego en la provincia de Chiriquí, contribuyendo significativamente a la reducción de hechos que atentan contra la vida y seguridad de la ciudadanía. Como parte de estas acciones, también se han incautado más de 44 mil municiones de diversos calibres y se han puesto a disposición de las autoridades unas 42 personas por este delito.

El mes de octubre se han sacado de circulación 20 armas de fuego y en lo que va de noviembre ocho. También se decomisaron 17 réplicas tipo pellet.

Por otro lado, unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), en coordinación con los funcionarios del Ministerio Público, realizaron una diligencia de allanamiento en el sector de Terronal, distrito de David, logrando el decomiso arma de fuego, municiones y presunta sustancia ilícita.

En la acción policial se incautaron mil municiones calibre 5.56 x 45, unas 5 cajas con municiones para arma de fuego calibres 22, 38, 357 y escopeta 12, un revólver calibre 357 con serie no visible, así como dos réplicas de arma de fuego (pellets).

También fueron ubicadas tres bolsas plásticas con contenido vegetal que se presume sea sustancia ilícita. Todo el material fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su debido análisis.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país