el-pais -

Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

Las autoridades en Colón hicieron el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en las calles y canales, debido a que esta práctica agrava la vulnerabilidad del sistema pluvial y aumenta el riesgo de emergencias.

Diómedes Sánchez.

Una gran cantidad de desechos fue extraída del sistema pluvial ubicado en la calle 16 en la entrada de la ciudad de Colón, generando preocupación entre las autoridades. 

Durante la limpieza al sistema, más de 15 toneladas de basura fueron recolectadas, en las que se encontró todo tipo de desechos.

En reiteradas ocasiones, los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas han advertido que arrojar desechos a la calle que van a parar a las alcantarillas pone en riesgo el funcionamiento de las bombas de drenaje, vitales para evitar inundaciones en épocas de lluvias intensas.

Las autoridades en Colón hicieron el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en las calles y canales, debido a que esta práctica agrava la vulnerabilidad del sistema pluvial y aumenta el riesgo de emergencias.

Para Ricardo Becker, de 46 años de edad, la comunidad debe contribuir en no arrojar la basura sin ningún tipo de control a las calles; de lo contrario, las inundaciones van a continuar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027