el-pais -

Sacaron más de mil armas a través del Programa 'Pacificando Mi Barrio'

El programa nuevamente será traído a la provincia de Panamá del 12 al 16 de diciembre en los sectores de Betania, Don Bosco y Santa Marta.

Redacción / día a día

Como parte de la estrategia de control de armas, a través del programa “Pacificando Mi Barrio”, se ha logrado sacar de las calles 1,004 armas de fuego, más de 60 mil municiones, 699 proveedores, 159 accesorios y 243 explosivos, equivalente a 269 mil 349 en vales canjeables en supermercados y farmacias. 

Este programa preventivo de la Gobernación de Panamá en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública fue lanzado en diciembre de 2021 y a la fecha se ha implementado en las provincias de Panamá logrando sacar 460 armas de fuego, Colón 78, Veraguas 144 y en Chiriquí 322, haciendo un total de 1,004 armas de fuego. 

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que sacando estas armas de las calles, se salvan vidas y se evita que estas sean utilizadas para cometer otros delitos. 

“Estas jornadas de entrega forman parte de la estrategia de control del Ministerio de Seguridad Pública, para sacar las Armas, municiones, explosivos de la calle”, añadió Pino. 

Más de 500 armas de fuego del programa Pacificando Mi Barrio, que fueron recolectadas de manera voluntaria, han sido destruidas en las tres últimas ceremonias de destrucción realizadas en la Policía Nacional. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964