el-pais -

Sacerdote irá a juicio por delitos de violación agravada en contra de una menor

La audiencia se realizará en unas de las salas del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial en David y la misma será a puerta cerrada debido a que la víctima es un menor de edad. 

Redacción

El próximo lunes 13 de febrero a las 9:00 de la mañana, el sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero, de 60 años enfrentará la justicia por los presuntos delitos  contra la libertad e integridad sexual, en las modalidades de violación agravada, actos libidinosos y exhibicionismo obsceno, en perjuicio de un menor de 5 años.

 

También puedes leer: Ordenan detención a dos por delitos contra menores de edad

 

 

La audiencia se realizará en unas de las salas del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial en David y la misma será a puerta cerrada debido a que la víctima es un menor de edad. 

  

Durante la audiencia el Ministerio Público presentará los argumentos del caso y sustentará cada uno de los tres casos por los cual fue judicializado durante la audiencia de garantía y ratificado durante la audiencia intermedia. 

 

 

También puedes leer: ¡Chao, chao Venezuela! Panamá venció a Cuba, pero ya están eliminados en la Serie del Caribe

 

 

En la audiencia la fiscalía y a defensa presentarán las pruebas testimoniales, documentales y periciales para sustentar cada una de las partes su tesis particular sobre el caso. 

 

El pasado 14 de septiembre de 2022, el juez de garantías, Erick Polanco, dictó el auto de apertura para juicio oral contra el sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero.  

  

Durante la audiencia intermedia el juez escuchó la sustentación de acusación presentada la fiscal adjunta del Ministerio Público, Kaira Kant, la querellante Vielka Cubilla y los defensores técnicos particulares, Elvis Valdés y Carlos Figueroa y admitió la acusación contra el imputado, quien permanece detenido provisional en el Centro Penitenciario de Chiriquí.  

  

El juez admitió 35 pruebas testimoniales, 14 pruebas documentales y 6 pruebas periciales, que serán usadas durante el juicio oral.  

   

Este hecho, inició en el mes de octubre de 2021, cuando la mamá del menor presentó una denuncia en  el Ministerio Público, contra el sacerdote separado actualmente.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera