el-pais -

Sacerdote irá a juicio por delitos de violación agravada en contra de una menor

La audiencia se realizará en unas de las salas del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial en David y la misma será a puerta cerrada debido a que la víctima es un menor de edad. 

Redacción

El próximo lunes 13 de febrero a las 9:00 de la mañana, el sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero, de 60 años enfrentará la justicia por los presuntos delitos  contra la libertad e integridad sexual, en las modalidades de violación agravada, actos libidinosos y exhibicionismo obsceno, en perjuicio de un menor de 5 años.

 

También puedes leer: Ordenan detención a dos por delitos contra menores de edad

 

 

La audiencia se realizará en unas de las salas del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial en David y la misma será a puerta cerrada debido a que la víctima es un menor de edad. 

  

Durante la audiencia el Ministerio Público presentará los argumentos del caso y sustentará cada uno de los tres casos por los cual fue judicializado durante la audiencia de garantía y ratificado durante la audiencia intermedia. 

 

 

También puedes leer: ¡Chao, chao Venezuela! Panamá venció a Cuba, pero ya están eliminados en la Serie del Caribe

 

 

En la audiencia la fiscalía y a defensa presentarán las pruebas testimoniales, documentales y periciales para sustentar cada una de las partes su tesis particular sobre el caso. 

 

El pasado 14 de septiembre de 2022, el juez de garantías, Erick Polanco, dictó el auto de apertura para juicio oral contra el sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero.  

  

Durante la audiencia intermedia el juez escuchó la sustentación de acusación presentada la fiscal adjunta del Ministerio Público, Kaira Kant, la querellante Vielka Cubilla y los defensores técnicos particulares, Elvis Valdés y Carlos Figueroa y admitió la acusación contra el imputado, quien permanece detenido provisional en el Centro Penitenciario de Chiriquí.  

  

El juez admitió 35 pruebas testimoniales, 14 pruebas documentales y 6 pruebas periciales, que serán usadas durante el juicio oral.  

   

Este hecho, inició en el mes de octubre de 2021, cuando la mamá del menor presentó una denuncia en  el Ministerio Público, contra el sacerdote separado actualmente.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón