el-pais -

Sacerdote panameño se encuentra 'bien y seguro', luego de su expulsión de Nicaragua

"Preferimos que los expulsen a que los metan presos", dijo el padre Montero.

Redacción 'día a día'

Este 4 de abril de 2023, Radio Hogar, radioemisora de la Arquidiócesis de Panamá, localizó hasta Honduras al padre Donaciano Alarcón, misionero claretiano panameño, quien fue expulsado de Nicaragua por el gobierno de Daniel Ortega

El padre Alarcón, quien fue acusado de contravenir los decretos que prohíben manifestaciones públicas en Semana Santa, dejó claro que no había realizado ninguna procesión, y que no expulsado del país de manera violenta. De hecho, aseguró que los uniformados lo habían tratado muy bien, siempre fueron amables y hasta comida le compraron, pero él no comió.   

Alarcón también desmintió que había sido dejado en la frontera de Honduras descalzo. Le dieron todos sus documentos y sus pertenencias.   

Informó además que se encuentra bien y que va rumbo a San Pedro Sula, donde se quedará estos días de Semana Santa a la espera de que le informen hacia dónde será trasladado. 

Radio Hogar también  se entrevistó al padre Ismael Montero Toyos, superior de los Claretianos centroamericanos, quien habló de la situación de Alarcón y los misioneros que aún se encuentran en territorio nicaragüense, la mayoría de ellos extranjeros.

"Preferimos que los expulsen a que los metan presos", dijo el padre Montero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

Fama Luis Manuel, el nuevo rayito de luz en la vida de Tatiana Durango

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

Fama Mirna Caballini retoma las actividades de Miss Universe tras superar malestar

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos