el-pais -

Sacrifican 30 reses de contrabando con brucelosis en Chiriquí

Las reses que estaban bajo custodia judicial en fincas privadas y que dieron positivo fueron sacrificadas por recomendación del Mida.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Unas 30 reses de 56 que mantenía bajo custodia la Dirección Regional de Aduanas en la provincia de Chiriquí fueron sacrificadas al dar positivo a las pruebas de brucelosis que realizó el departamento de Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó hoy, sábado el director regional de Aduanas, Francisco Rodríguez.

 

Lea también:Nada que aprueban escala salarial para los trabajadores del Idaan, el paro sigue

Las reses que estaban bajo custodia judicial en fincas privadas y que dieron positivo fueron sacrificadas por recomendación del Mida y las que han quedado siguen en fincas en esta región del país hasta que los procesos sean concluidos.

 

Rodríguez señaló que la Dirección de Fiscalización Aduanera (DFA) emitió las vistas fiscales en los tres casos  que mantenían en investigación sobre retención de reses, señalando que se tratan de reses de contrabando.

Señaló que los tres casos provienen del año pasado y los casos se dieron en el sector de Renacimiento, área fronteriza con Costa Rica.

 Contrabando de reses enfermas

“Hay ganaderos que están vinculados a estas actividades que afectan el fisco nacional y que no cumplen con las normas sanitarias para ingresar estos animales, poniendo en riesgo la salud de todos los panameños”, afirmó el director regional de Aduanas.

 

Añadió que las vistas fiscales emitidas por  el DFA serán elevado a la dirección general para verificar que la investigación cumplió con todos los procesos y se pudo comprobar que el ganado es de contrabando.

Lea también:Comején se come las instalaciones del Concejo Municipal de San Miguelito

El funcionario señaló que los problemas de brucelosis que se  dan en el sector ganadero en la provincia de Chiriquí podrían estar ligados al contrabando de reses enfermas, los cuales han puesto en riesgo el hato ganadero en Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago