el-pais -

Sala COVID-19 en hospital de la CSS en Colón está a su máxima capacidad

En caso de ser contacto de una personas enferma, también debe guardar la cuarentena, hasta que se le haga la evaluación pertinente. 

Diómedes Sánchez

A 100% de capacidad ocupada esta la sala COVID-19 intensivo del complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón, informó Publio De Gracia, director médicos de este nosocomio.

De acuerdo con el galeno, de las 17 camas dispuestas para ello, todas están ocupadas con pacientes. 

 

 

También puedes leer:  ¡Ay, padre! Jada Pinkett Smith se bebía una botella de vino en hora y media y la mezclaba con éxtasis y marihuana 

 

 

Indicó que mediante investigación, 8 de los 17, son pacientes menores de 60 años de edad, lo que revela que es una población que antes no venía a intensivo.

Agregó que esto se traduce que están llegando personas jóvenes, unos con morbilidad y otros no, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a que tomen conciencia.

Sobre todo dijo a los adolescentes y las personas de menores de 30 años de edad, que no están vacunados, pero que contagian a sus padres o abuelos.

Sobre la estrategias a implementar, adelantó que se cuentan con 12 camas del áreas de seno-intensivo, lo que puede ser usada para meter paciente en este área.

Pero señaló que esa no es la idea, sino que se mantenga la contingencia en la comunidades, cumplir con las recomendaciones del Minsa.

Añadió que aquella persona que tiene sospecha que tiene Covid-19, acercarse a la Policlínica o centro de salud más cercano, y solicitar el hisopado, para ser si tiene la Covid-19 o no.

 

También puedes leer:  Hospitalizan de urgencia a Vicente Fernández 

 

En caso de ser contacto de una personas enferma, también debe guardar la cuarentena, hasta que se le haga la evaluación pertinente. 

Consultado sobre la sala 11 para pacientes moderados por Coronavirus, dijo que de las 35 camas disponibles, 26 camas están ocupadas, donde el 15 de ellos, son menores de 60 años de edad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’