el-pais -

Sala de radiología del Hospital Cecilio Castillero permanecerá cerrada

Autoridades de Salud en conjunto con autoridades del hospital, se decidió mantener la sala cerrada hasta el próximo 6 de julio.

Thays Domínguez / Azuero

 

El Ministerio de Salud en la provincia de Herrera anunció que luego de pasadas las primeras 48 horas de su cierre, se decidió postergar la apertura de la sala de Imagenología del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré, luego que uno de sus funcionarios resultó positivo por COVID-19. 

 

Luis Pérez, director regional de Salud, informó que en conjunto con las autoridades del hospital, se decidió mantener la sala cerrada hasta el próximo 6 de julio.

 

Añadió que los pacientes que requieran el servicio de radiografías de urgencia, serán atendidos a través de un equipo portátil, y así como  por telemedicina, o bien, pueden trasladarse en otros centros médicos cercanos, entre ellos los hospitales Anita Moreno y Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas, en la provincia de Los Santos, con apoyo del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de la Caja de Seguro Social en Chitré.

Leer también: Funcionaria del Ministerio Público en Bugaba da positivo a COVID-19

 

Primer caso confirmado

Pérez indicó que el tiempo adicional que se mantendrá cerrada la sala,  será utilizado para labores de limpieza y sanitización, de acuerdo a las normas y protocolos establecidos para estos casos,  mientras que se mantienen a la espera de resultados de pruebas realizadas a otros funcionarios.

 

Se informó que trata del primer caso confirmado en el centro médico desde el inicio de la pandemia, por lo que se tomó la decisión de cerrar el área de radiología.

 

Dijo, además,  que se trató de un contagio comunitario y no hospitalario, y activaron los protocolos necesarios para identificar y aislar los posibles contactos.

Leer también: Familia en Chiriquí casi muere calcinada en su residencia
Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026