el-pais -

Sale de Panamá vuelo humanitario de la ONU a Honduras con insumos médicos

Durante la pandemia, Panamá asumió el rol de "hub humanitario" para la recepción y distribución de insumos médicos para el propio país y la región.

EFE

 

Un vuelo humanitario salió este jueves de Panamá en dirección a Honduras con insumos médicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para enfrentar la pandemia de la COVID-19 como parte de los servicios comunes del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la ONU.

El avión militar pertenece a las Fuerzas Armadas de Canadá y es el primer vuelo de muchos otros que realizarán para dar asistencia humanitaria a países de América Latina desde el hub humanitario de Panamá en apoyo a WFP, según informó por redes sociales la Embajada de Canadá en el país.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, estuvo presente en la salida del vuelo en las primeras horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado en la capital panameña, y agradeció al gobierno canadiense el apoyo con el envío de los insumos.

El vuelo, que llegó a Honduras al mediodía, iba cargado con varios tipos de insumos médicos, como mascarillas y guantes, entre otros, de la OPS para dar apoyo a la emergencia de la COVID-19.

Los insumos provienen del hub internacional de China como parte de los servicios de ayuda para enfrentar la pandemia de las Naciones Unidas.

Leer también: Correos extienden horario para pago a jubilados

 

INAUGURAN NUEVO DEPÓSITO DE RESPUESTA HUMANITARIA DE LA ONUEl presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y el director Beasley inauguraron este jueves la nueva bodega del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) en Panamá.

                              "Hoy inauguré las operaciones en la nueva bodega del Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU en Panamá, que nos permitirá salvar vidas en la región, en la batalla contra el COVID19", escribió Cortizo, en sus redes sociales.

La nueva bodega forma parte del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) del Gobierno de Panamá y tiene un espacio de 5.200 metros cuadrados para almacenar equipos e insumos humanitarios. De ese espacio, unos 1.000 metros cuadrados son destinados para el almacenaje frío de medicinas. 

Durante la pandemia, Panamá ha asumido el rol de "hub humanitario" para la recepción y distribución de insumos médicos para el propio país y la región.

Las autoridades de Panamá ya anunciaron que el Aeropuerto de Tocumen, el principal del país se habilitará como un "minihub humanitario" o Centro de Operaciones Graduales y Controladas para Vuelos Humanitarios para pasajeros afectados por la pandemia. 

Leer también: Minsa le da luz verde a reinicio de proyectos de construcción en terminal 2
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas