el-pais -

Sale primer vuelo humanitario del 2023  rumbo a Venezuela

Se trata del primer vuelo de esta naturaleza que se produce en el año 2023, con ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de forma irregular a través de la selva del Darién

Redacción web

El primer vuelo humanitario con 177 migrantes irregulares venezolanos con destino a su país, salió este martes 17 de enero del aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

También puedes leer: Panamá participará de la Vuelta a San Juan Pro series 2023

 

Se trata del primer vuelo de esta naturaleza que se produce en el año 2023, con ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de forma irregular a través de la selva del Darién, y que retornan a su país de manera voluntaria.

 

La subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, destacó que la coordinación de este vuelo humanitario, sufragado por el Gobierno Nacional, permitió el retorno voluntario de estos 177 migrantes irregulares venezolanos, de los cuales, la mitad corresponde a niños, niñas, adolescentes, mujeres y una mujer en estado de embarazo.

 

"Con esto, le estamos brindando protección a estas personas en estado de vulnerabilidad, las cuales fueron captadas en las calles de distintos puntos del país, y que querían retornar a sus lugares de origen", apuntó Saravia. Indicó que esta medida asiste a personas en situación de vulnerabilidad, atendiendo al respeto a los derechos humanos de las personas más vulnerables.

 

"Estamos comprometidos con la protección infantil, con la defensa y la erradicación del trabajo y la explotación infantil, en cualquier de sus formas", precisó.

También puedes leer: Muere la mujer más longeva del mundo en Francia a los 118 años

 

 

Estas personas, explicó Saravia, se encontraban albergadas en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad