el-pais -

Salen de Panamá vuelos humanitarios de pasajeros a países de Latinoamérica

Estos vuelos humanitarios se realizaron entre el jueves y este viernes y movilizaron a 166 colombianos, 54 argentinos, 40 cubanos y 23 brasileños.

EFE

 

Un total de 283 pasajeros fueron trasladados en las últimas horas a Colombia, Argentina, Cuba y Brasil por la aerolínea panameña Copa Airlines en vuelos humanitarios desde Panamá, un país que mantiene suspendidos los vuelos internacionales por el COVID-19.

Estos vuelos humanitarios se realizaron entre el jueves y este viernes y movilizaron a 166 colombianos, 54 argentinos, 40 cubanos y 23 brasileños, y fueron posibles tras la autorización del Gobierno panameño y la coordinación con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, y las respectivas embajadas.

El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, destacó la labor que vienen realizando los trabajadores del Aeropuerto dentro del Hub humanitario de la región que opera en esta terminal aérea.

Arab afirmó que "el impacto de realizar operaciones seguras nos dice el valor del equipo que atiende cada uno de los vuelos en medio de esta crisis mundial", siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Leer también: Instalan un túnel de desinfección en la mayor terminal de autobuses de Panamá

 

Se programan otros vuelos humanitarios

Señaló en ese sentido que se implementan equipos tecnológicos en cada uno de los procesos y el monitoreo correspondiente de los pasajeros "cumpliendo así los lineamientos de las autoridades de salud".

El Aeropuerto Internacional de Tocumen está programando más vuelos humanitarios para los próximos días, y solamente se está a la espera de su confirmación, dijo a Efe un portavoz de la terminal aeroportuaria.

El cierre de los vuelos internacionales de aviación comercial de entrada y salidas fue impuesto por el Gobierno de Panamá en marzo pasado y ha sido extendido hasta el 22 de mayo.

Se exceptúan de la medida los vuelos de carácter humanitario y aquellos que son necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros insumos de salud pública requeridos para afrontar la pandemia del COVID-19, que se ha cobrado la vida de 146 personas.

Panamá, en estado de emergencia desde el pasado 13 de marzo, mantiene suspendidas las clases, los eventos deportivos y culturales masivos, clausurados los comercios de ocio.Desde el 18 de marzo rige un toque de queda nocturno que prevé algunas excepciones, mientras que desde el 25 de marzo rige una cuarentena nacional indefinida. 

Leer también: Alcaldía de Panamá recibió donación de la Municipalidad de Shanghái
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump