el-pais -

¡Salieron en su defensa! BHN reitera su apoyo a niña de la Teletón 2017 brindando una vivienda acondicionada 

La institución informó que la vivienda nunca fue ocupada y que los beneficiarios alegaron que no había una ruta de transporte y otras fallas.

Redacción / día a día

Luego de los comentarios en redes sociales, sobre el incumplimiento hacia la niña de la Teletón 20-30, el Banco Hipotecario Nacional compartió su versión.

Mediante un comunicado, señalan que en cumplimiento a la labor social que caracteriza a esta entidad gubernamental, aclararon que la vivienda asignada a Joseliz Alhia Morales Bernal, embajadora estrella de la Teletón 20-30 de Panamá, en Ciudad Esperanza, Vacamonte, distrito de Arraiján, nunca fue ocupada por sus familiares, razón por la cual en ningún momento ha sido desalojada del bien inmueble.  

La entidad argumenta que la decisión de los familiares Morales Bernal de no ocupar la vivienda otorgada se debió a que en dicho proyecto habitacional no había ruta de transporte, ni podían colocar un aire acondicionado que requería su hija. 

"Al verificar los estatus de las viviendas, nos percatamos que ésta se mantenía deshabitada, por lo que procedimos a realizar todas las diligencias necesarias para asignarle otra opción, donde la niña pudiese gozar de una mejor calidad de vida", expresó Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN. 

También acotaron que ha mantenido conversaciones con sus familiares para asignarles un nuevo hogar; trabajo que se ha venido realizando para ubicarle otra vivienda; sin embargo, con la llegada de la pandemia el proceso se atrasó.

Por otro lado, el Club 20-30 de Panamá ha estado en comunicación con la familia de la niña y con la institución con el compromiso de seguir apoyando.  

Se pudo conocer que en estos últimos meses el BHN buscó opciones y ubicó una vivienda en Ciudad Vacamonte, distrito de Arraiján, destinada para esta familiar, que contará con las facilidades para la comodidad de la niña Morales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas