el-pais -

Salud advierte a ocueños tener cuidado por alta infestación de mosquitos

En la provincia de Herrera en lo que va del año se han reportado 160 casos de dengue, nueve de Zika y uno de chikungunya.

Thays Domínguez

A pesar de los operativos de detección y eliminación de criaderos de mosquitos, la situación en el distrito herrerano de Ocú es preocupante, toda vez que continúan los índices de infestación en la región, donde en las últimas semanas se han detectado ocho nuevos casos de dengue.

Ver más: 

A pesar de los esfuerzos, las autoridades de Salud continúan encontrando criaderos principalmente en residencias, por lo que advirtieron a los moradores que de no darse una mejoría se podrían suspender todas las actividades públicas y masivas.

Esta suspensión podría afectar la celebración del Festival Nacional del Manito, una de las fiestas más tradicionales del pueblo ocueño, que se realiza en el mes de agosto.

Buscan acabar con los criaderos 

Stacy Osorio, jefa regional de Salud Pública en la provincia de Herrera, indicó que en un operativo realizado esta semana se encontraron 36 focos de criaderos de mosquito Aedes, por lo que el Ministerio de Salud sancionará de forma enérgica a los reincidentes en mantener los criaderos de mosquito en sus viviendas.

“De continuar el poco interés de la población y el aumento de casos, se procederá a evitar eventos de concentración masiva para evitar la propagación del dengue en el distrito de Ocú”, indicó Osorio.

La funcionaria añadió que es lamentable que a pesar de los operativos y esfuerzos de diversas instituciones, se sigan encontrando criaderos, por lo que se dará el seguimiento a los casos y se aplicarán las medidas necesarias para contrarrestar esta situación.

?Ver más: Invasión de mosquitos crea alarma en Chitré 

En la provincia de Herrera en lo que va del año se han reportado 160 casos de dengue, nueve de Zika y uno de chikungunya, por lo que se reforzarán las medidas de prevención y promoción dentro de las aéreas de la comunidad.

Durante el operativo, se visitaron mil 127 viviendas, donde se orientó sobre la eliminación correcta de los criaderos de mosquitos a dos mil 274 personas. De igual forma, se encontró 36 focos de Aedes en 220 predios inspeccionados, y se levantaron 27 actas de inspección sanitaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción