el-pais -

Salud pide a comerciantes cumplir con los aforos ante temor por rebrote

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que en estas actividades los inspectores de la entidad han encontrado exceso de personas en los locales.

Thays Domínguez

Un llamado a los dueños de locales autorizados para que operen de forma responsable, realizaron autoridades de Salud de la provincia de Herrera, ante el incremento de actividades sociales que no cumplen con lo establecido en las regulaciones vigentes.

Y es que según las autoridades, en las últimas semanas se han encontrado con gran cantidad de actividades, principalmente en comercios de venta y expendio de licor, que no cumplen con los aforos correspondientes.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que en estas actividades los inspectores de la entidad han encontrado exceso de personas en los locales, sin guardar las debidas distancias y otras medidas de bioseguridad.

Indicó que existe un relajamiento en la población, a pesar de las advertencias de un posible rebrote de covid-19, por lo que pidió a las personas extremar las medidas y recordar que el virus no se ha ido.

 

Te recomendamos: Bella Hadid publica un emotivo mensaje en apoyo a Palestina 

Según manifestó, se han tenido que ver en la obligación de cancelar eventos festivos en conjunto con la Policía Nacional, toda vez que se incumple con lo establecido, lo que continuará de seguirse dando esta práctica.

"Los comerciantes deben respetar los aforos y todas las recomendaciones que el MINSA les ha brindado, para que puedan continuar desarrollando su actividad económica", indicó Pérez.

Añadió que con estos operativos no se busca afectar al comerciante, por el contrario, se quiere que cumplan con lo establecido para que la economía del país mejore, pero sin afectar la salud de la población. "Seguiremos en las calles, hemos tenido que ordenar cierre de locales, desalojo de personas que se tornan agresivos por el exceso de licor, en lugares abarrotados de personas", puntualizó el regional de Salud.

 

Te recomendamos: No paran los robos en el área Oeste, delincuentes tienen de relajo a los comercios

 

Finalmente, las autoridades provinciales indicaron que las discotecas no están autorizadas para abrir, por lo que hizo un llamado responsable a dueños de estos establecimientos a que se mantengan cerrados hasta que ese bloque sea habilitado por las autoridades nacionales.

De ser necesario, se anunció, se interpondrá las multas que contempla la regulación, que son de hasta 500 balboas por parte de los directores regionales y de hasta cinco mil si se eleva a la dirección provincial. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025