el-pais -

Salud será enérgico con el transporte selectivo y colectivo

La ATTT en Chiriquí confirmó que van más 35 conductores sancionados por no acatar las recomendaciones de bioseguridad.

José Vásquez/Chiriquí.

La doctora Gladys Novoa, directora regional  del Ministerio de Salud en Chiriquí señaló este jueves que serán enérgicos con los conductores del transporte público selectivo y colectivo que incumplan con las normas de bioseguridad  debido al relajamiento que se viene dando en el tema. 

 

"Estamos haciendo un llamado a los transportistas para que se cumplan las normas de bioseguridad y estamos solicitando  a las autoridades del Tránsito,  ser enérgicos y aplicar las sanciones que corresponde a quien no cumple con la cantidad de pasajeros, el uso de mascarilla y la desinfección de los equipos rodantes", aseguró la directora del Minsa en Chiriquí.

 

Aclaró que "desde inicio de la pandemia venimos realizando el trabajo de docencia sobre las medidas de bioseguridad para el transporte y ahora llegó el momento de sancionar a los conductores que no cumplen". 

 

Agregó  que no se puede poner un policia o inspector en cada bus o taxi, pero sí realizar los operativos que permita poner orden y sancionar a los conductores que no quieren seguir las normas para evitar la propagación del Covid-19.

 

También hizo un llamado de atención  a los usuarios quienes deben tomar conciencia al momento de abordar  un bus o un taxi y no ocuparlo si observan que el mismo lleva exceso de pasajeros y está incumpliendo las normas de bioseguridad.

 

"No se la pueden jugar al abordar un transporte público que no cumple con las normas porque puede representar la vida o la muerte debido al incremento de casos de Covid-19 y el número de personas asintomáticas"; puntualizó la directora del Minsa.

 

Sin embargo, las autoridades del tránsito confirmaron que se iniciaron los operativos para detectar los buses y taxis que no cumplen con las medidas impuestas por el Ministerio de Salud.

 

La autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre  en la provincia de Chiriquí confirmó que van más 35 conductores sancionados por no acatar las recomendaciones de bioseguridad.

 

En Chiriquí hay mil 607 casos activos de los cuales 88 se encuentran en el hospital Rafael Hernández, 58 en el hotel hospital y mil 461 en cuarentena domiciliaria, mientras que  336 muertos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos