el-pais -

Salud visita casa por casa comunidades afectadas por hantavirus

También los moradores recibieron material impreso con las acciones que deben asumir para evitar la estas enfermedades.

Thays Domínguez

Ante la confirmación de cinco casos de hantavirus en la provincia de Los Santos en menos de tres meses, las autoridades de salud apuestan por reforzar el mensaje de prevención entre la población.

 

Es así como los equipos recorren casa por casa comunidades como Los Olivos y El Guayabal, en el distrito de Los Santos, así como otros sitios donde se han confirmado los casos positivos. 

 

Esto con el fin de brindar orientación y reforzar el mensaje de prevención entre los miembros de la comunidad, tanto para hantavirus como para otras enfermedades como dengue y Covid. 

Leer también: Selena Gomez se prepara para darle vida a un reboot de los años 80

 

Se informó que durante la visita a las residencias, se inspeccionaron áreas cercanas, se ofreció recomendaciones a los residentes. 

 

También los moradores recibieron material impreso con las acciones que deben asumir para evitar la estas enfermedades. 

 

Se indicó que los operativos se mantendrán en las comunidades santeñas, así como  perifoneos de manera que las personas tengan claros los factores de riesgo.

 

En la provincia de Los Santos se han presentado casos de hantavirus en al menos cuatro distritos, Tonosí, Las Tablas, Los Santos y Macaracas, y entre los contagiados hay un menor de 8 años de edad, quien presentó fiebre por hantavirus. 

 

Por ello, las autoridades de Salud indicaron que, para evitar la presencia de roedores transmisores del virus se deben mantener los predios de las residencias limpios, evitar el almacenamiento de granos dentro de las residencias, y utilizar tanques de metal con sus respectivas tapas. 

Leer también: 'Bolillo' Gómez habla de Panamá-Honduras: 'Cualquier cosa puede pasar'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño