el-pais -

Samudio invita a denunciar abusos o irregularidades en arrendamiento

El Miviot también ha puesto a disposición del usuario el correo info@miviot.gob.pa con el fin de facilitar los procesos de trámites.

Redacción web

 La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, reiteró este lunes las líneas celulares y el correo electrónico habilitado, como conductos de comunicación y orientación, para denunciar desalojos en arrendamientos que están suspendidos durante el Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19.

 

Recalcó que cualquier denuncia o consulta sobre lanzamientos o desalojos los afectados pueden escribir a los números celulares 6330-2430, 63307094 y 6662-454, las 24 horas del día los siete días de la semana, para atender a las personas que están siendo presionadas para que desalojen arrendamientos como en apartamentos, viviendas o alquileres.

 

También puedes leer: Abandonan a bebé en la 9 de enero, linces lo encuentran 

 

 

El Miviot también ha puesto a disposición del usuario el correo info@miviot.gob.pa con el fin de facilitar los procesos de trámites, consultas, quejas, dudas o inquietudes sobre cualquier diligencia que se tenga que realizar en la institución, durante el tiempo que dure la cuarentena.

 

Cualquiera anomalía que se produzca con desalojos o lanzamientos en este momento de crisis sanitaria por el Coronavirus, el afectado debe acercarse al Juzgado de Paz, que es la oficina encargada de atender estos casos y están pendientes a recibir estas denuncias e impedir que se concreten estas situaciones, indicó la ministra.

 

Samudio aclaró que todo aquel que esté cobrando un salario y no paga amparándose de esta medida, incluyendo a funcionarios públicos, van a ser sancionados, así como aquellos que antes de la pandemia tenían algunos meses de morosidad en los pagos de los arriendos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

También, comunicó que el Miviot, como entidad social, en estos momentos de crisis, donde muchas familias han perdido algunas entradas económicas o el sustento diario, no van a dejar de cumplir su misión, ni abandonar a la población.

 

El pasado viernes 24 de abril, en un pronunciamiento al país, la ministra dejó claro a los arrendadores y arrendatarios que “desde que inició esta crisis, todos los procesos a través de los cuales se pudiese hacer lanzamientos o desalojos están suspendidos” e hizo referencia al Decreto Ejecutivo No. 507 de 24 de marzo de 2020, que en su artículo 9 ordena la suspensión por tres meses prorrogables de los procesos administrativos, seguidos en las diferentes instituciones.

 

También puedes leer:  Delincuentes ingresaron a pizzería en Colón y se fueron con las manos vacías 

 

 

Estadísticas de la Dirección General de Arrendamientos del Miviot revelan que 2 mil 234 contratos y prórrogas de arrendamiento han sido inscritos formalmente, del período comprendido de julio de 2019 a marzo de 2020, tanto habitacionales como comerciales, industriales y profesionales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón