el-pais -

Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

Aderlyn Llerena desapareció el 13 de septiembre de 2022, poco antes del mediodía, cuando se dirigía a la escuela tras salir de su residencia en la comunidad de Emberá Purú, en San Miguelito.

Redacción

El juicio contra Samuel Hudson llegó a su fin con la condena por el delito de privación de libertad, pero la pregunta que atormenta a la familia de Aderlyn Llerena sigue sin respuesta: ¿Dónde está la niña?

 

Hudson podría enfrentar una pena entre 4 y 9 años de cárcel por este delito, que se sumaría a los 38 años que ya cumple por violación y abuso sexual en contra de sus hijastras.

 

Giovanni Ortega, abogada de la familia de Aderlyn, advirtió que no descartan emprender otras acciones legales: “Vamos a buscar más justicia y que se aplique la pena máxima”, aseguró al término del juicio.

 

Visiblemente afectada y con lágrimas contenidas, Dalys Saldaña, madre de Aderlyn, lamentó la ausencia de respuestas: “Es triste, porque nunca nos dijo dónde estaba”, expresó en declaraciones a TVN Noticias.

 

“Tuvimos justicia, pero queremos la pena máxima (…) Me arrancaron a mi hija de una manera tan trágica y triste. Que diga la verdad, dónde está mi hija. A qué madre no le duele no saber dónde está su hija”, agregó con la voz quebrada.

 

El fiscal superior Humberto Rodríguez señaló que el vídeo donde se observa al acusado llevándose a la menor constituye una prueba contundente de la responsabilidad penal de Hudson. Sin embargo, ofreció disculpas a la familia de la niña, pues hasta el momento no han podido ubicarla pese a todos los esfuerzos.

 

Aderlyn Llerena desapareció el 13 de septiembre de 2022, poco antes del mediodía, cuando se dirigía a la escuela tras salir de su residencia en la comunidad de Emberá Purú, en San Miguelito.

 

Aunque la justicia ha avanzado en algunos aspectos, la familia sigue esperando la verdad que les permita cerrar este doloroso capítulo: ¿dónde está Aderlyn?

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar