el-pais -

San Carlos conmemora este 4 de noviembre 250 años de fundación

San Carlos surge dentro del proceso general de colonización que se daba en las tierras del interior del país durante el siglo XVIII, que estuvo unido a la acción evangelizadora de la Iglesia Católica.

Eric Montenegro

El distrito turístico de San Carlos conmemora este 4 de noviembre los 250 años de fundación, además del Día de los Símbolos Patrios.

En esta fecha, la población sancarleña también celebra su fiesta patronal en honor a San Carlos Borromeo y la creación de la primera compañía del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá en este distrito.

Antonio Pope, alcalde de este distrito, solicitó al Gobierno central más apoyo para el desarrollo turístico de esta región de la provincia de Panamá Oeste.

Agregó que San Carlos requiere de una mayor inversión en obras sociales y obras comunitarias.

Como abanderado de esta fecha fue designado el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera, quien resaltó la importancia de la fecha para la población de San Carlos.

Herrera destacó además que con esta celebración también se brinda a los emprendedores la oportunidad de obtener mayores ganancias para el sostenimiento económico de sus familias.

San Carlos surge dentro del proceso general de colonización que se daba en las tierras del interior del país durante el siglo XVIII, que estuvo unido a la acción evangelizadora de la Iglesia Católica.

Mientras que en el resto de los distritos de la provincia de Panamá Oeste también se celebró con fervor patriótico esta fecha.

En La Chorrera, el alcalde Eloy Chong enfatizó que la fecha es propicia para honrar la memoria de los hombres y mujeres que, inspirados por el amor a la patria, plasmaron en un cuadrante de colores rojo y azul, sobre un fondo blanco, la paz entre dos partidos políticos en guerra.

Al igual que reconocemos el trabajo y la dedicación de quienes plasmaron en papel nuestro himno nacional y nuestro escudo de armas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad