el-pais -

San Isidro tendrá su policentro de salud

La demanda de atención en el Centro de Salud de San Isidro ha llegado a superar la oferta que se podía dar, y ha quedado muy chico.

Jean Carlos Díaz

La demanda de atención en el Centro de Salud de San Isidro ha llegado a superar la oferta que se podía dar, y ha quedado muy chico en sus 46 años de funcionamiento.

Al día, en San Isidro son atendidos de 400 a 500 pacientes. Solo el año 2017 cerró con más de 19 mil atenciones.

Ayer se presentó el proyecto de construcción del nuevo policentro en San Isidro. La construcción tardará alrededor de 20 meses, es decir hasta noviembre 2019, con una inversión de $25 millones 52 mil 539 con 47 centésimos. Será construido por el Consorcio Policentro de San Isidro, conformado por tres compañías.

Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, explicó que a finales de marzo se iniciará el proceso de demolición para arrancar con la construcción, una vez sea mudado el personal a otras instalaciones médicas.

El personal se trasladará al centro de salud Amelia Denis De Icaza, en donde se extenderá el horario a las 12:00 a.m. y se ampliará el cuarto de urgencias. El Centro de Salud de Cerro Batea atenderá hasta las 9:00 p.m.

Temístocles Díaz, ministro consejero de Salud, dijo que la nueva infraestructura tendrá cinco pisos y 8,500 metros cuadrados a un costo de $3,000 el m2 con el equipamiento.

La nueva instalación contará con especialidades de segundo nivel.

La responsabilidad de San Isidro es de 40 mil 521 habitantes, brindando servicio a 14 comunidades, cuatro zonas con más de 107 mil consultas por año.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla