el-pais -

¡San Miguelito atención! Este miércoles aplicación de la tercera dosis contra el covid

Para las personas de 55 años en adelante se han habilitado cuatro centros educativos en San Miguelito para que acudan a colocarse esta dosis de refuerzo: colegios Santiago De La Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar.

Redacción

 

A partir del miércoles 20 de octubre inicia la jornada de vacunación de terceras dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, para adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, del distrito de San Miguelito (circuito 8-6), siguiendo la estrategia de la Operación PanavaC-19.

 

Para las personas de 55 años en adelante se han habilitado cuatro centros educativos en San Miguelito para que acudan a colocarse esta dosis de refuerzo: colegios Santiago De La Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) está aplicando terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos: diálisis y diálisis peritoneal, enfermos de VIH, cáncer, tratamiento con corticoide prolongado, mayores de 60 años, pacientes trasplantados, tratamiento con inmunosupresores, trasplantados con células madre, nefropatas, síndrome Wiskott-Aldrich y síndrome de DiGeorge.

 

Además, se están aplicando terceras dosis de refuerzo a médicos, enfermeras y todo el personal de salud; funcionarios de los estamentos de seguridad; adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares.

 

También se estará realizando jornada de vacunación itinerante en la comarca Ngäbe Buglé (circuito 12-1) a partir del miércoles 20 de octubre.

Leer también: ¡No se dejaron! Iban a archivar la demanda por plagio interpuesta por productores panameños a J Balvin y otros artistas

 

Informe de vacunación

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) enviado hoy al Minsa indica que un 76.4% de la población meta que puede recibir la vacuna, ya cumplió el esquema completo de inmunización contra el Covid-19.

 

En Panamá se han aplicado 5,704,382 vacunas contra el Covid-19, según el informe del PAI.

 

De este total, 3,025,826 corresponden a primeras dosis; 2,638,148 son segundas dosis; 5,213 de terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos; y 35,195 son terceras dosis de refuerzo.

 

Hoy jueves continuó la jornada de vacunación para segundas y terceras dosis, como parte de la Operación PanavaC-19. En la provincia de Herrera se aplicaron 288 dosis de vacunas Pfizer; en Chiriquí 71 vacunas; en Los Santos 348 dosis y en Veraguas se aplicaron 598 vacunas.

Leer también: Investigan muerte de un hombre tirado en una carretera de tosca en Capira

 

Donación de vacunas a Nicaragua

Un cargamento con 243,880 vacunas de AstraZeneca serán donadas por el gobierno de Panamá a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Las vacunas deben ser enviadas entre hoy lunes o mañana martes, y OPS organizará la logística y se hará cargo de los gastos de traslado hacia Nicaragua.

 

Informe epidemiológico

En tanto, que en Panamá se contabilizan 460,786 pacientes recuperados, 131 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 470,395.

 

Se aplicaron 3,096 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.2%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 2 defunciones, para un total de 7,294 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos suman 2,315. En aislamiento domiciliario se reportan 2,111 de los cuales 2,020 se encuentran en casa y 91 en hoteles. Los hospitalizados suman 204 y de ellos 161 se encuentran en sala y 43 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

 

En el mundo se han registrado 240,786,306 casos positivos por Covid-19 acumulados y 4,900,724 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján