el-pais -

San Miguelito, sin personal en escuelas

Solo tres semanas han pasado desde el inicio del año escolar, y ya las exigencias y necesidades se hacen sentir en algunos planteles de San Miguelito

Jean Carlos Díaz

Solo tres semanas han pasado desde el inicio del año escolar, y ya las exigencias y necesidades se hacen sentir en algunos planteles del distrito de San Miguelito SM.

También puede leer: Familiares de las víctimas y afectados por dietilenglicol protestan

A pesar de que esta regional de Educación no tuvo muchas limitaciones para comenzar el periodo lectivo 2018, comparada con otras zonas educativas donde el año arrancó con muchas limitaciones en cuanto a la infraestructura de los colegios, la falta de personal de aseo y mantenimiento, trabajadoras manuales y celadores es una realidad en diversas escuelas.

Falta personal en las escuelas

José Guillermo Lalire, dirigente de la Federación de Padres de Familia de SM, indicó que esta carencia es de hace muchos años y en este nuevo comenzar no ha sido atendida la falta de trabajadoras manuales y los celadores. Citó como ejemplo la escuela 9 de Enero en SM, y aseguró que a cerca del 30% de las centros educativos en el distrito le hace falta ese recurso humano.

Meduca trabaja para contratar personal

Por su parte, Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, reconoció la falta de personal en algunas escuelas, pero aseguró que se están haciendo las gestiones con la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación para que se puedan concretar algunas contrataciones que se requiere.

Entérate: Recuperan en Veraguas vehículo hurtado a la Personería de Ocú

En San Miguelito hay 46 centros escolares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’