el-pais -

Sancionan a fiesteros en La Chorrera... uno se hizo pasar por juez de paz

El hecho se registró pasadas las 11:30 de la noche, en violación del decreto ejecutivo que establece un toque de queda a partir de las 10:00 p.m.

Eric Ariel Montenegro

 

La Policía Nacional (PN) debió utilizar gas pimienta para controlar a un grupo de personas que la noche del jueves, participaban de un festejo en una zona residencial del distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.

 

Iván Ivaldi, director del departamento de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, dijo que varias llamadas telefónicas alertaron a las autoridades del festejo, en una residencia de la barriada Villa del Carmen.

 

El hecho se registró pasadas las 11:30 de la noche, en violación del decreto ejecutivo que establece un toque de queda a partir de las 10:00 de la noche.

Leer también: Defensoría del Pueblo recorre albergues 21 albergues, presentará informe

 

Durante el operativo, uno de los participantes del evento, se identificó como Juez de Paz del municipio de Arraiján, lo cual resultó ser falso al verificarse la información con las autoridades de este distrito.

 

Debido a ello, el Municipio de Arraiján emitió un comunicado indicando que presentará una denuncia penal ante este ciudadano por el presunto delito de usurpación de funciones.

 

Ivaldi indicó que fue necesario trasladar a un centro médico del distrito al hombre que falsamente se identificó como Juez de Paz, debido a la inhalación del gas pimienta. 

 

Posteriormente todos los participantes del evento festivo fueron llevados al centro de aprehensión temporal, a la espera de ser sancionados por el Juez de Paz.

 

Ivaldì añadió que se presentará un informe al Ministerio de Salud (Minsa) el cual podría emprender otras acciones sancionatorias. 

Leer también: Muere trabajador de Cobre Panamá en incendio
Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'