el-pais -

Sancionan a FOCO con $1,500 por campaña sucia contra la diputada Yanibel Ábrego

La multa impuesta deberá ser cancelada en el término de 60 días posteriores a la ejecutoria de la presente resolución.

REDACCIÓN Día A Día

Este 23 de noviembre de 2023, la Dirección de Organización Electoral sancionó con 1,500 dólares al medio digital FOCO por infringir las disposiciones del Código Electoral, en cuanto al uso de la imagen sin autorización y propaganda sucia.

Se conoció que la sanción se da luego de una denuncia administrativa interpuesta  por la diputada Yanibel Ábrego después que el medio en mención realizara aseveraciones de conductas ilegales que no han sido determinadas como tales por la autoridad competente, las cuales atentaban contra las leyes y el desarrollo del proceso electoral de las elecciones primarias de Cambio Democrático.

Detallan que Foco utilizó imágenes de la precandidata a la presidencia de la República sin su debida autorización, como se aprecia en la foja 4 del presente expediente.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Este documento señala que el criterio emitido por la Fiscalía Electoral es que se configuran las faltas electorales involucradas por la parte actora y debe procederse con la sanción estipulada en la norma electoral vigente específicamente en el Artículo 586 del Código Electoral.

"Siendo así se tienen probado los hechos esbozados con el libreto de la denuncia y sobre todo que, al momento de ser publicado el aviso de notificación en la cuenta del Tribunal Electoral, el medio digital Foco Panamá, de manera de burla procedió a publicar otra imagen de la precandidata a Ábrego,  por lo que se constituye violación al artículo 276 del Código Electoral", reseña el documento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales