el-pais -

Sancionan a FOCO con $1,500 por campaña sucia contra la diputada Yanibel Ábrego

La multa impuesta deberá ser cancelada en el término de 60 días posteriores a la ejecutoria de la presente resolución.

REDACCIÓN Día A Día

Este 23 de noviembre de 2023, la Dirección de Organización Electoral sancionó con 1,500 dólares al medio digital FOCO por infringir las disposiciones del Código Electoral, en cuanto al uso de la imagen sin autorización y propaganda sucia.

Se conoció que la sanción se da luego de una denuncia administrativa interpuesta  por la diputada Yanibel Ábrego después que el medio en mención realizara aseveraciones de conductas ilegales que no han sido determinadas como tales por la autoridad competente, las cuales atentaban contra las leyes y el desarrollo del proceso electoral de las elecciones primarias de Cambio Democrático.

Detallan que Foco utilizó imágenes de la precandidata a la presidencia de la República sin su debida autorización, como se aprecia en la foja 4 del presente expediente.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Este documento señala que el criterio emitido por la Fiscalía Electoral es que se configuran las faltas electorales involucradas por la parte actora y debe procederse con la sanción estipulada en la norma electoral vigente específicamente en el Artículo 586 del Código Electoral.

"Siendo así se tienen probado los hechos esbozados con el libreto de la denuncia y sobre todo que, al momento de ser publicado el aviso de notificación en la cuenta del Tribunal Electoral, el medio digital Foco Panamá, de manera de burla procedió a publicar otra imagen de la precandidata a Ábrego,  por lo que se constituye violación al artículo 276 del Código Electoral", reseña el documento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano