el-pais -

Sancionan a FOCO con $1,500 por campaña sucia contra la diputada Yanibel Ábrego

La multa impuesta deberá ser cancelada en el término de 60 días posteriores a la ejecutoria de la presente resolución.

REDACCIÓN Día A Día

Este 23 de noviembre de 2023, la Dirección de Organización Electoral sancionó con 1,500 dólares al medio digital FOCO por infringir las disposiciones del Código Electoral, en cuanto al uso de la imagen sin autorización y propaganda sucia.

Se conoció que la sanción se da luego de una denuncia administrativa interpuesta  por la diputada Yanibel Ábrego después que el medio en mención realizara aseveraciones de conductas ilegales que no han sido determinadas como tales por la autoridad competente, las cuales atentaban contra las leyes y el desarrollo del proceso electoral de las elecciones primarias de Cambio Democrático.

Detallan que Foco utilizó imágenes de la precandidata a la presidencia de la República sin su debida autorización, como se aprecia en la foja 4 del presente expediente.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Este documento señala que el criterio emitido por la Fiscalía Electoral es que se configuran las faltas electorales involucradas por la parte actora y debe procederse con la sanción estipulada en la norma electoral vigente específicamente en el Artículo 586 del Código Electoral.

"Siendo así se tienen probado los hechos esbozados con el libreto de la denuncia y sobre todo que, al momento de ser publicado el aviso de notificación en la cuenta del Tribunal Electoral, el medio digital Foco Panamá, de manera de burla procedió a publicar otra imagen de la precandidata a Ábrego,  por lo que se constituye violación al artículo 276 del Código Electoral", reseña el documento.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York