el-pais -

Sancionan a más de 67 conductores de transporte colectivo en Chiriquí

El mayor número de sanciones se han impuesto en el distrito de David, donde convergen todas las rutas de occidente y oriente.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El director del Tránsito y Transporte Terrestre en la provincia de Chiriquí, Roger Atencio confirmó este lunes que se han impuesto en la última semana 67 boletas a conductores del servicio colectivo por incumplir las normas que restringen la cantidad de pasajeros en los buses por la pandemia del COVID-19.

 

“Estamos siendo muy estricto para que se cumpla con las disposiciones del Ministerio de Salud y se les ha advertido a los conductores de las diferentes rutas que quien no siga los parámetros dados en cuanto a la cantidad de pasajeros permitidos, serán sancionados”, afirma Atencio.

 

Añadió que la sanción va hasta los 75.00 balboas, ya que no se puede tolerar que se ponga en riesgo la vida de los pasajeros al momento de trasportarlos.

 

El funcionario señala que el mayor número de sanciones se han impuesto en el distrito de David, donde convergen todas las rutas de occidente y oriente, lo cual permite mantener los operativos para aplicar las sanciones que corresponden.

Leer también: Fondas y restaurantes en Los Santos reinician labores de forma normal

 

Tomen las medidas necesarias

El director de tránsito señala que después de varias semanas de abrir el bloque uno y dos; y permitir la circulación de las personas de 5.00 de la mañana a 7:00 de la noche el número de pasajeros aumento, pero las rutas deben efectuar los ajustes que les permita seguir brindando el servicio, sin tener que incumplir las normas.

 

Añadió el funcionario que los operativos se van a mantener en toda la provincia, no solo en la ciudad de David, también pretenden cubrir otras rutas internas que movilizan pasajeros.

 

Se les hizo  un llamado a los usuarios, para que sean ellos mismos los que tomen las medidas de seguridad, con el uso de mascarilla, gel acholado y mantener la distancia, en especial cuando se aborda un bus, se debe evitar aquellos que lleven acceso de pasajeros y que no cumplan con las normas de distanciamiento.

Leer también: Detienen a sujeto vinculado a hurto en Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017