el-pais -

Sancionan a más de 67 conductores de transporte colectivo en Chiriquí

El mayor número de sanciones se han impuesto en el distrito de David, donde convergen todas las rutas de occidente y oriente.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El director del Tránsito y Transporte Terrestre en la provincia de Chiriquí, Roger Atencio confirmó este lunes que se han impuesto en la última semana 67 boletas a conductores del servicio colectivo por incumplir las normas que restringen la cantidad de pasajeros en los buses por la pandemia del COVID-19.

 

“Estamos siendo muy estricto para que se cumpla con las disposiciones del Ministerio de Salud y se les ha advertido a los conductores de las diferentes rutas que quien no siga los parámetros dados en cuanto a la cantidad de pasajeros permitidos, serán sancionados”, afirma Atencio.

 

Añadió que la sanción va hasta los 75.00 balboas, ya que no se puede tolerar que se ponga en riesgo la vida de los pasajeros al momento de trasportarlos.

 

El funcionario señala que el mayor número de sanciones se han impuesto en el distrito de David, donde convergen todas las rutas de occidente y oriente, lo cual permite mantener los operativos para aplicar las sanciones que corresponden.

Leer también: Fondas y restaurantes en Los Santos reinician labores de forma normal

 

Tomen las medidas necesarias

El director de tránsito señala que después de varias semanas de abrir el bloque uno y dos; y permitir la circulación de las personas de 5.00 de la mañana a 7:00 de la noche el número de pasajeros aumento, pero las rutas deben efectuar los ajustes que les permita seguir brindando el servicio, sin tener que incumplir las normas.

 

Añadió el funcionario que los operativos se van a mantener en toda la provincia, no solo en la ciudad de David, también pretenden cubrir otras rutas internas que movilizan pasajeros.

 

Se les hizo  un llamado a los usuarios, para que sean ellos mismos los que tomen las medidas de seguridad, con el uso de mascarilla, gel acholado y mantener la distancia, en especial cuando se aborda un bus, se debe evitar aquellos que lleven acceso de pasajeros y que no cumplan con las normas de distanciamiento.

Leer también: Detienen a sujeto vinculado a hurto en Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027