el-pais -

Sancionan a un juez de paz de Pacora; deberá pagar el doble de lo que gana al mes

La Defensoría del Pueblo lo reportó como un funcionario hostil y entorpecedor. Todo por obstaculizar el derecho de acceso a la información.

Redacción / día a día

Con una multa equivalente al doble del salario mensual devengado, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) sancionó a un juez de paz de Pacora.

 

Este proceso inició a raíz de la remisión por parte de la Defensoría Del Pueblo de una resolución, mediante la cual se declaró al juez de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Pacora, como funcionario hostil y entorpecedor, para que se le investigara por la posible vulneración del derecho de acceso a la información consagrado en la Ley No. 6 de 22 de enero de 2002.

 

Luego de realizadas las investigaciones, la ANTAI resolvió emitir la sanción por obstaculizar el derecho de acceso a la información, conforme al artículo 22 de la Ley No. 6 de 22 de enero de 2002, ya que rehusó contestar solicitudes de información que le fueron presentadas en tres ocasiones distintas.

 

De igual forma, se le ordenó proceder con la entrega de la información solicitada para lo cual se le otorgó un término de diez días y se remitió el caso al Ministerio Público, para que se investigue por un delito contra la administración pública en la modalidad de infracción de los deberes de servidor público.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones