el-pais -

Saneamiento de la Bahía intervendrá dos afluentes, en el Mataznillo y Curundú

El objetivo del proyecto es hacer un estudio para detectar las descargas de las aguas residuales que existen en los ríos Mataznillo y Curundú.

Jean Carlos Díaz

 

Proyecto. Con una inversión de $5 millones 679 mil 685 con 12 centésimos el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina financiarán el saneamiento de los ríos Mataznillo y Curundú.

 

Ayer fue entregada la orden de proceder para el proyecto de estudios, diseños básicos, supervisión, asistencia en la ejecución y administración de las obras sanitarias a la empresa EGIS EAU.

Los trabajos se dividen en dos fases, ambas suman 46 meses tres años y diez meses, es decir que debe terminar antes del primer trimestre del año 2022 y beneficiará a 120 mil personas.

 Leer también: El Progreso, Las Colinas, Las 500 y Paraíso no tendrán luz este domingo Estas son las áreas que tendrán mayor beneficioEs importante resaltar que sectores como: El Dorado, El Ingenio, Villa Cáceres, Hato Pintado, Carrasquilla, Parque Recreativo Omar, Torrijos Carter, El Paical, Dos Mares, algunos sectores de San Francisco, entre otros lugares forman parte de ambos ríos. Se busca mejorar las reparaciones de los daños y roturas existentes en dichos afuentes, eliminar las descargas directas, vinculación de plantas de tratamiento inoperantes, separación de los caudales combinados de aguas residuales y pluviales, y demás intervenciones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas