el-pais -

Sanmigueliteños tendrán su policentro

Luego de 46 años el Centro de Salud de San Isidro cerró sus puertas para dar paso a la construcción del nuevo policentro de salud

Jesús Simmons

Tras 46 años de su fundación, el centro de salud de San Isidro cerró sus puertas ayer para dar paso a la construcción del nuevo policentro.

Inicialmente, fue un subcentro, después un centro de salud y finalmente pasó a ser 24 horas con el servicio de urgencias.

 

Con el nuevo centro esperan beneficiar a más familias 

 

Fue bajo la administración del expresidente Martín Torrijos que el 10 de septiembre del 2005 se estableció como un centro con un sistema de atención primaria, urgencias 24 horas.

Desde entonces fue el centro de salud a donde eran trasladados todos los heridos de casos policivos de diferentes partes de la ciudad de Panamá y San Miguelito.

Sin embargo, ayer todos los pacientes que llegaban podían leer escrito con marcador rosado en una hoja de papel "bond" que decía: "San Isidro, Cerrado".

También puede leer: Minsa confirma el primer caso de hantavirus en Herrera

Desconcertados, los pacientes preguntaban a dónde debían ir para poder recibir atención médica para ellos o sus hijos.

Con mucha paciencia, los funcionarios de Salud que se encontraban recogiendo el mobiliario les explicaban a las personas que debían ir al centro de salud de Amelia Denis de Icaza, ubicado en Pan de Azúcar.

También a los centros de salud de Torrijos Carter y de Cerro Batea, que acogerán a los usuarios del centro de salud de San Isidro.

El Dr. Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, explicó que las atenciones se darán en el centro de Amelia Denis de Icaza de lunes a viernes de 7:00 a.m. a medianoche y los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

En tanto, el centro de salud de Torrijos Carter funcionará 24 horas de lunes a domingo. El centro de salud de Veranillo atenderá de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Los que quieran ir al centro de Cerro Batea serán atendidos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y el centro de salud del Valle de Urracá, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Entérate: Productores de leche se verán afectados por supuesto excedente del producto

El Dr. Biebarach aclaró que ya se coordinó con la Policía Nacional el tema de la seguridad para los pacientes que asistan a estos centros de salud en busca de atención médica.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada