el-pais -

Santa Cruz contará con nuevas facilidades deportivas

En las canchas multiusos de Santa Cruz, se intervendrá ambas áreas con resane perimetral del proyecto, demolición de estructura existente, mejorar la propuesta de áreas verdes, pintura general y colocación de tableros.

Redacción web

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), dio inicio a los trabajos de Diseño, Construcción, Rehabilitación y Equipamiento de las nuevas facilidades deportivas y recreativas en el sector de Santa Cruz, corregimiento de Curundú.

Las obras son parte del programa Recuperando Los Espacios Deportivos en Los Barrios, que lleva a cabo la institución a nivel nacional y que busca brindar mejores facilidades a las personas que viven en estas comunidades para que realicen actividades físicas de una forma segura.

 

También puedes leer: ¿Qué, el del lío con 'La Trevi'? Sergio Andrade actualmente dicta clases de música a niños

En el área de la cancha sintética se trabajará en la remoción de muro y cerca perimetral existente, levantamiento de la grama sintética, marcación y replanteo del terreno de juego, adecuación del sistema de drenaje, colocación del nuevo geotextil, arena y caucho e instalación del césped sintético.

El Director General de Pandeportes Héctor Brands, indicó que los sueños de nuestros atletas comienzan en los barrios y si no los recuperamos no tendremos historias de éxito. Estas son las canchas que desarrollan a un joven que llegará a un centro de alto rendimiento en un futuro. 

“No solo hablamos de la juventud que llega a una selección, sino también de aquellos que siguieron un buen camino de la mano con su educación gracias a lugares de esparcimiento como este” sostuvo Héctor Brands.

En las canchas multiusos de Santa Cruz, se intervendrá ambas áreas con resane perimetral del proyecto, demolición de estructura existente, mejorar la propuesta de áreas verdes, pintura general y colocación de tableros.

También puedes leer: ¡Como en sus 15 años! Marie Claire Marín formará parte del musical 'Maestra vida', de Blades

Los trabajos están a cargo de la empresa CentroEquipos S.A que impactará otros corregimientos de la ciudad como son Calidonia, Bethania, Santa Ana, con una inversión total de 7.9 millones en instalaciones para el deporte y la recreación.

Para el corregimiento de Curundú se tiene gestionado B/1,755.000.00 de los cuales B/773,000.00 son para los proyectos de Santa Cruz, generando unas 65 plazas de empleo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón