el-pais -

Santeños celebran 451 años de fundación de La Villa

Durante el acto protocolar, el cual se dio sin participación masiva de público debido a las restricciones.

Thays Domínguez

Con un acto protocolar representativo, en medio de la pandemia por COVID-19, se celebraron los 451 años de fundación de La Villa de Los Santos, pueblo histórico que dio inicio al nacimiento de la patria, según datos históricos.

La fundación de La Heroica, como es conocida La Villa de Los Santos, se dio el 1 de noviembre de 1569, día donde se conmemora el día de todos los santos, de donde surge su nombre.

Aunque sin los tradicionales desfiles y actos cívicos, así como festividades folklóricas, los moradores conmemoraron la histórica fecha, donde las autoridades municipales declararon como abanderados distritales, a los trabajadores de Ornato y Aseo de la Alcaldía de Los Santos.

 

También puedes leer: Cristiano: 'Ha vuelto el 'Cris' de siempre' 

 

El alcalde de Los Santos, Maximiliano Amaya, destacó que se escogió a estos trabajadores como abanderados, toda vez que fueron los únicos que nunca paralizaron labores durante la cuarentena total de los meses pasados.

“Estamos muy orgullosos de contar con un personal comprometido con su labor como lo son todos nuestros colaboradores del departamento de Ornato y Aseo, que hoy reciben la bandera de nuestro distrito como muestra de agradecimiento y del reconocimiento que todos lo que aquí residimos les merecemos”, indicó Amaya.

Durante el acto protocolar, el cual se dio sin participación masiva de público debido a las restricciones, el alcalde también destacó que Los Santos es uno de los distritos con menor cantidad de contagios del nuevo coronavirus, lo que atribuyó a que se trata de una población que ha seguido los parámetros y medidas que se han dictado.

 

También puedes leer:  Rodolfo Sabonge anuncia estrategias para que el Caribe logre salir de la crisis 

 

Las autoridades realizaron la izada de las banderas del distrito y de Panamá, en el parque Simón Bolívar, ubicado en pleno centro de la Heroica Villa de Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave