el-pais -

Santeños molestos por la cantidad de apagones en la zona

Las autoridades locales aseguran que la situación es insostenible, ya que se afectan pequeños negocios, empresas y hasta el turismo en la región.

Thays Domínguez

Varios distritos de la provincia de Los Santos enfrentan graves problemas por las fluctuaciones eléctricas y apagones, lo que ha traído como consecuencia, daños a electrodomésticos, así como pérdidas en pequeños negocios.

 

Ver más: Condiciones físicas serán tomadas en cuenta para otorgar ascenso en la PN 

 

Según el reporte de los moradores, los apagones son constantes en distritos como Pocrí, Pedasí y Tonosí, en cuyas comunidades los moradores pasan horas completas sin fluido eléctrico.

Las autoridades locales aseguran que la situación es insostenible, ya que se afectan pequeños negocios, empresas y hasta el turismo en la región.

 

Hay que tener cuidado 

Olegario Cedeño, alcalde Pocrí, indicó que la situación es muy preocupante ya que enfrentan múltiples fallas en el servicio.

Según Cedeño, en comunidades de Pocrí, hay lugares como La Candelaria en los que los apagones son muy seguidos.

 

Ver más:  Zasha Cabezas rumbo al Miss Teen Américas... la panameña lleva chance 

 

El alcalde del sitio, Manuel Montenegro, indicó que en Tonosí, un distrito de gran actividad agrícola, se ve grandemente afectado, ya que pasan grandes periodos sin el servicio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

Fama Fallece Eduardo 'Balito' Chan, leyenda del sonido y la música panameña

Fama Miss Universo comparte con Panamá tradición, belleza y solidaridad

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una Junta de Revisión de EE.UU. le niega la libertad condicional al segundo de los hermanos Menéndez

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados

El País Complejo Penitenciario La Joya anuncia horario de visitas familiares para septiembre

Mundo El padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay ocupará su lugar en la disputa por la Presidencia de Colombia

El País Minsa reporta situación epidemiológica de la semana 31

Deportes El sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington el próximo 5 de diciembre

El País DGI extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización del RUC

El País La alta infiltración del narco en los puertos de Panamá, expuesta por el decomiso de cocaína, según un informe