el-pais -

Santeños y herreranos tenían tremendas pachangas, le cayeron las autoridades

Había fiestas en playas, "parking" en residencias a todo dar y hasta cantaderas ilegales.

Thays Domínguez

 

Las alcaldías de Los Santos y de Chitré, en la provincia de Herrera, anunciaron los resultados de los primeros operativos, basados en denuncias ciudadanas sobre la realización de fiestas y violación al toque de queda.

 

También puedes leer:  José Luis Rodríguez cumple su sueño y ahora quiere más 

 

Funcionarios de ambas entidades, acompañados por estamentos de seguridad, jueces de paz, entre otros, iniciaron patrullaje en diferentes áreas de sus respectivos distritos, para verificar a los infractores.

Durante las primeras horas del inicio de estos operativos, las autoridades ubicaron gran cantidad de personas incumpliendo las normas de mitigación de contagio.

En las playas del distrito de Los Santos, gran cantidad de personas fueron ubicadas en diferentes actividades recreativas, por lo que fueron evacuadas del lugar.

 

 

Mira nuestra edición impresa de hoy. 

 

Se anunció que las entradas a las playas serán fuertemente custodiadas para evitar que las personas ingresen a las mismas.

Mientras que, en Chitré, el reporte alcaldicios da  cuenta que, durante las primeras 24 horas, la línea para denuncias de violaciones de cuarentena y toque de queda de la Alcaldía de Chitré atendió 91 casos.

 

También puedes leer: Ministerio de Salud refuerza sistema sanitario con más profesionales de la salud 

 

Se informó que la mayoría de los casos atendidos fueron resueltos  quedando 11 pendientes a ser atendidos por Jueces de Paz.

Mientras que en la comunidad de El Calabacito, distrito de Los Pozos, las autoridades suspendieron una cantadera ilegal que se realizaba en los predios de una vivienda.

Los responsables de la actividad fueron remitidos a las autoridades para la investigación y sanción que amerite el caso.

Las autoridades indicaron a la población que durante todos los fines de semana todo se realizarán los operativos para hacer cumplir el  toque de queda, establecido a partir de las 7 de la noche.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval