el-pais -

Santiago de Veraguas sobrepasa los 500 casos activos positivos de COVID-19

Atalaya registra 130 casos positivos, Soná 30, Las Palmas 27, La Mesa 27, Calobre 24, Santa Fe 23 y otros con menos.

Melquiades Vásquez

 

Los distritos de Santiago, Atalaya y Soná en la provincia de Veraguas, tienen elevados y alarmantes casos de covid 19, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

 

Se informó que Santiago cuenta con 540 casos activos positivos, Atalaya 130, Soná 30, Las Palmas 27, La Mesa 27, Calobre 24, Santa Fe 23 y otros con menos, pero con casos que están en menos de 10, pero aumentando.

 

Tomás Robles, alcalde en el distrito de Atalaya, mantuvo la ley seca por tres semanas en su sector, sin lograr resultados positivos, según su explicación, las personas irresponsables viajaban hasta Santiago a comprar aguardiente donde no hay esta medida restrictiva para hacer fiestas en sus comunidades en Atalaya.

Leer también: Papa Francisco sometido a una cirugía del colon

 

Robles, añadió que fue cuando más se aumentaron los casos en su distrito, pese a que se mantuvo la vigilancia policial.

 

Explicó que se presume que los irresponsables no les interesa su propia vida, menos así la de sus familiares, ni la salud de los demás.

 

Se informó que algunas personas en Santiago, Atalaya y en otros distritos, hacen fiestas posiblemente a puertas cerradas o en fincas distantes, y días después los que participan empiezan a mostrar los cuadros de contagio de covid 19.

 

Para el empresario Didio Ducrew en Santiago, las autoridades del Ministerio de Salud, no están siendo claras, puesto que se les ha pedido información del trabajo que hacen en relación a las sanciones por lo mencionado y no hay manera que alguien lo diga.

 

Dijo que se ha generado suficiente iniciativa en la población para apoyar a las autoridades en cómo salir de la crisis en la que está el país, sin embargo, a la fecha no se les toma en cuenta.

Leer también: Las lluvias no pararán en el Caribe y el Pacífico panameño y se registrarán fuertes oleajes
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo