el-pais -

Sardina y tuna, las presas estrellas del plato de los panameños

En el interior del país la canasta básica tiene un costo de $278.28.

Yanelis Domínguez/ydominguez@epasa.com

La tuna y sardina se ponen de moda entre los panameños para acompañar las comidas diarias, eso debido a que la canasta básica sigue por las nubes.

Estos populares productos  tienen más salida en la tiendas de los "chinitos" donde hay tunas con precios de $1.00 en adelante y sardinas de $0.65 la latina chica.

Para Marta Rodríguez comprar tuna y sardina es un poco económico si se compran marcas poco conocidas, porque hay tunas que pueden costar hasta $2.00 la lata.

Leer : CSS invierte millones de dólares para climatizar sus hospitales y policlínicas

El economista Adolfo Quintero explicó que no solo son las tunas y la sardinas las que salvan al panameño a la hora de comer, ahora también consumen salchichas y huevos e inclusive muchos llevan a sus trabajos, arroz blanco y su torta de huevo,  porque así no se les rompe el bolsillo.

La Canasta Básica de Alimentos (CBA)

Hasta junio de este año se dio un aumentó $0.46  al mes anterior en la canasta básica familiar, según un informe del Ministerio de Economía y Finanazas (MEF).

De acuerdo con el informe, el costo de la canasta básica familiar en los distritos de Panamá y San Miguelito  fue de $303.11. Indica que cuatro grupos alimenticios disminuyeron en su costo calórico como lácteos (0.73%), carnes (0.31%), frutas (0.26%) y leguminosas (0.10%).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa