el-pais -

Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

Méndez llegó a la sede diplomática de Bolivia en Panamá buscando resguardo luego de que se emitiera en su contra una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

Redacción

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, recibió asilo por parte del Estado Plurinacional de Bolivia, según confirmaron este fin de semana sus abogados al medio TVN Noticias.

 

La defensa también informó que ya se están gestionando los trámites correspondientes al salvoconducto, documento necesario para que Méndez pueda salir legalmente de Panamá y viajar al país sudamericano, donde se le ha concedido protección.

 

Méndez permanece refugiado en la sede diplomática de Bolivia en Panamá desde el pasado 21 de mayo, día en que ingresó a la embajada tras saltar la cerca del recinto, buscando resguardo luego de que se emitiera en su contra una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada. Dicha orden está relacionada con una investigación sobre presuntas irregularidades en terrenos ubicados en Isla Bastimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera