el-pais -

Se acaba el año 2018 y no le devuelven la plata a los usuarios del Corredor Sur

La CSJ declaró ilegal el aumento en el Corredor Sur, pero aún no se ha hecho efectivo la cancelación del cobro porque no se han resuelto los recursos.

Jean Carlos Díaz

 

Los usuarios del Corredor Sur, quienes utilizaron tres entronques donde se dio un aumento en la tarifa de peaje, que luego fue declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aún no han recibido su dinero que les fue cobrado.

Esto debido a que la Sala Tercera de la CSJ, no ha resuelto dos recursos legales que fueron presentados por el abogado Víctor Martínez.

 Además: Problemas estomacales y respiratorios, con mayor demanda en el Hospital del Niño

 

 

En ello, se busca que aquellos usuarios que utilizaban las casetas de Metro Park, vía Israel, Atlapa y el aeropuerto hacia la salida de Punta Pacífica, se les haga la devolución del dinero cobrado de manera ilegal.

  Hay dos recursos sin resolver

Martínez ha presentado un recurso de adición y un impulso procesal para lograr que se haga efectivo el regreso del dinero a los usuarios del Corredor Sur.

 

El también abogado de los usuarios del transporte público recalcó que desde 2016 a 2018, la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) estuvo cobrando en los tres entronques de forma ilegal.

 Puede leer: Colisión entre sedán y autobús deja un herido grave en Chilibre

 

“No hay ninguna excusa, ese dinero debe ser devuelto a los usuarios”, insistió.

 No hay tiempo determinado

Cabe resaltar que no existe un tiempo estipulado para que la Sala Tercera de la CSJ resuelva lo solicitado por Martínez.

 Vea más: No van a permitir la ocupación de los espacios públicos en las próximas semanas

 

 

Mientras no se determine una decisión se mantiene suspendida la determinación de la CSJ, del 10 de octubre de 2018, que declaró nula la Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón