el-pais -

Se actualizan en temas del recurso agua en Colón

El proyecto también busca establecer medidas de conservación y optimización del uso del agua en las áreas circundantes al Canal.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Un taller sobre sostenibilidad hídrica desarrolló el personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en la que participaron personal del sector hídrico y ambiental de la provincia de Colón, que se realizó en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Colón.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento en torno a la gestión sostenible del agua, iniciativas claves para el desarrollo de un enfoque integral en el manejo hídrico, como herramienta de promoción de la conservación y el uso eficiente de estos recursos en la región.

La actualización del Programa Hídrico de la ACP busca no solo mejorar la infraestructura y los servicios relacionados con el agua, sino también fomentar una cultura de sostenibilidad que involucra a todos los actores relevantes en la provincia.

Además de la colaboración entre diferentes entidades es fundamental para abordar los retos que enfrenta la gestión del agua en Colón, garantizando así el bienestar de la comunidad y la protección del medioambiente.

En la actividad participaron también funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la gobernación.

El proyecto también busca establecer medidas de conservación y optimización del uso del agua en las áreas circundantes al Canal, una zona clave tanto para el ecosistema como para las actividades económicas del país.

Uno de los retos que deberá enfrentar la ACP es la proyección de convertir en un reservorio de agua en Río Indio, en medio de la oposición de las comunidades campesinas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio