el-pais -

Se actualizan en temas del recurso agua en Colón

El proyecto también busca establecer medidas de conservación y optimización del uso del agua en las áreas circundantes al Canal.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Un taller sobre sostenibilidad hídrica desarrolló el personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en la que participaron personal del sector hídrico y ambiental de la provincia de Colón, que se realizó en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Colón.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento en torno a la gestión sostenible del agua, iniciativas claves para el desarrollo de un enfoque integral en el manejo hídrico, como herramienta de promoción de la conservación y el uso eficiente de estos recursos en la región.

La actualización del Programa Hídrico de la ACP busca no solo mejorar la infraestructura y los servicios relacionados con el agua, sino también fomentar una cultura de sostenibilidad que involucra a todos los actores relevantes en la provincia.

Además de la colaboración entre diferentes entidades es fundamental para abordar los retos que enfrenta la gestión del agua en Colón, garantizando así el bienestar de la comunidad y la protección del medioambiente.

En la actividad participaron también funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la gobernación.

El proyecto también busca establecer medidas de conservación y optimización del uso del agua en las áreas circundantes al Canal, una zona clave tanto para el ecosistema como para las actividades económicas del país.

Uno de los retos que deberá enfrentar la ACP es la proyección de convertir en un reservorio de agua en Río Indio, en medio de la oposición de las comunidades campesinas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas