el-pais -

Se adelantan los preparativos para la Feria Internacional de Azuero 2025

El nuevo edificio, ubicado en la entrada principal, cuenta con 36 locales en tres plantas, y terraza al aire libre, donde se ubicarán las oficinas del patronato y locales comerciales de todo tipo.

Thays Domínguez.

Con una imagen renovada, y crecimiento de áreas para el comercio y el entretenimiento, la Feria Internacional de Azuero avanza en los preparativos para su versión 61, a un mes del inicio de la actividad, una de las más importantes para las provincias de Herrera y Los Santos.

Los preparativos para el evento ferial avanzan a buen ritmo, de cara a su realización del 24 de abril al 4 de mayo de 2025, y según los organizadores, este año la feria viene completamente renovada, con importantes adecuaciones que comenzaron a ejecutarse desde el año pasado.

Entre las mejoras ya implementadas se encuentran la nueva entrada y la nueva fachada del recinto ferial, inauguradas en la edición anterior, y para este año, se sumará un nuevo edificio que estará listo para recibir a los expositores y visitantes durante el evento.

Se trata de una inversión por encima de los tres millones de balboas, explicó el presidente de la Feria Internacional de Azuero, Edward Gutiérrez, quien indicó que se trata de un área que se espera se pueda proyectar para su uso no sólo durante los días de feria, si no como un centro comercial, todos los días del año.

El nuevo edificio, ubicado en la entrada principal, cuenta con 36 locales en tres plantas, y terraza al aire libre, donde se ubicarán las oficinas del patronato y locales comerciales de todo tipo, el cual cuenta con un avance cercano al 100 por ciento.

Gutiérrez indicó que el crecimiento de la feria con estas nuevas áreas ha permitido mover la economía local, debido a los empleos generados durante casi dos años desde que se iniciaron las mejoras.

Los preparativos para este evento incluyen acercamientos con representantes de la Autoridad Nacional de Aduanas para coordinar su participación en el evento, lo cual es fundamental para el control y supervisión de la entrada y salida de mercancías en el recinto ferial.

La Feria Internacional de Azuero es una de las más importantes del país, atrayendo a miles de visitantes y expositores nacionales e internacionales, con un impacto económico millonario en sectores como el turismo y hotelería, ventas, así como la parte pecuaria, agrícola y artesanal. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año