el-pais -

Se ahoga canadiense en playa La Barqueta

Se supo el agotamiento físico que sufrió tras salvar a dos jóvenes, que se ahogaban, le impidió salir del agua con vida y falleció.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

Un ciudadano de nacionalidad canadiense perdió la vida la tarde de este domingo en playa La Barqueta en la provincia de Chiriquí,  momentos en que presuntamente intentó salvar a dos de sus familiares que se estaban ahogando. 

 

John Bannerman de 55 años se mantenía en uno de los hoteles ubicados en esta playa turística de la provincia de Chiriquí cuando todo indica que observó como su hermana y una amiga, que lo acompañaban  se ahogaban por lo tanto decide tirarse al agua para salvar sus vidas, le lanzó una tabla logrando salir ambas chicas, pero él no corrió con la misma suerte.

Según indicaron el agotamiento físico que sufrió tras salvar a estas dos jóvenes le impidió salir del agua con vida y falleció.

Leer también: Dos víctimas por accidente de tránsito en menos de 24 horas en ChiriquíSinaproc pide tomar precauciones

Al lugar acudió personal de Protección Civil, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) personal de criminalistica y del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial en el distrito de David donde se espera que  este lunes se le practique el examen de necropsia.

 

Se pudo conocer que en el lugar donde se dio el lamentable suceso no es custodiado por personal del Sistema Nacional de Protección Civil ni los estamentos de seguridad debido a que se trata de un lugar privado.

 

Sinaproc advirtió a la población tomar las medidas de prevención al momento de acudir a balnearios, ríos y playas.

Leer también: Migración retiene a 17 nicaragüenses en Guabalá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá