el-pais -

Se ahoga joven de 20 años de edad en playa Las Lajas en Chiriquí

Algunos testigos del hecho dijeron que la ambulancia más cercana demoró mucho tiempo en llegar.

Mayra Madrid

La tragedia llegó hasta una humilde familia en la provincia de Chiriquí, luego de que en la tarde de este jueves una joven de 20 años perdió la vida cuando se bañaba en playa Las Lajas en el distrito de San Félix.

 

Según los primeros informes, la víctima identificada como Keisi Derivas residente en el sector de Los Abanicos, en David, se mantenía en esta playa junto a otros acompañantes cuando al parecer la perdieron de vista mientras se bañaba.

 

Cuando logran encontrarla la sacaron del agua e intentaron brindarle los primeros auxilios, mientras dan aviso a personal de emergencias, en ese momento acude miembros de los bomberos en un vehículo pickup y la trasladan hasta el sector de Las Lajas donde fallece en el camino.

Leer también: Autorizan al ministro Sucre para la compra de más de 100 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

 

Algunos testigos del hecho dijeron que la ambulancia más cercana demoró mucho tiempo en llegar y fue cuando los bomberos le brindaron el apoyo, pero lamentablemente falleció.

 

"Es lamentablemente que una persona muera porque emergencias médicas llegó a la hora que le dio la gana, cuántas personas fallecen esperando una apoyo, señores la Salud de una persona depende de ustedes", señaló un testigo.

 

Sinaproc advierte a la población tomar las medidas de precaución cuando acudan a ríos y playas, principalmente cuando se da aviso por mareas altas o por mal tiempo.

 

En lo que va del año en la provincia de Chiriquí se registran 19 víctimas por inmersión.

Leer también: Murió atropellado mientras esperaba combustible para su auto
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia