el-pais -

Se ahoga menor en isla Muerto, Pedregal

El padre indicó que se mantenían en la limpieza de un terreno, finca privada junto a la pequeña, cuando la descuidó y se registró el lamentable hecho.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una menor de aproximadamente dos años de edad, de la etnia Ngäbe falleció por inmersión la tarde de este domingo en Isla Muerto en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

 

Se conoció que el reporte se recibió por parte de familiares de la menor, donde se coordinó con personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para que acudieran al lugar para la verificación de la información.

 

Una vez las unidades acuden al lugar confirman el hallazgo de la menor, donde el padre indicó que se mantenían en la limpieza de un terreno, finca privada junto a la pequeña, cuando la descuidó y se registró el lamentable hecho.

 

El progenitor al percatarse de la ausencia de la niña, la busca, con otros familiares y es cuando observa que la niña se había ahogado dando aviso a las autoridades.

 

Al lugar acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo de la infante, trasladándose en una lancha del Senan hasta el lugar.

Leer también: Autoridades se reúnen en Veraguas para analizar medidas contra el COVID-19

 

Se espera que a través del examen de necropsia practicado al cuerpo de la pequeña se determine las causas de muerte.

 

Sinaproc a emitido una advertencia a la población para que tome medidas de precaución de acudir a ríos, playas o quebradas. 

Leer también: Nombran 30 médicos generales, 40 enfermeras y 20 técnicos de enfermería
Etiquetas
Más Noticias

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón