el-pais -

Se ahoga menor en isla Muerto, Pedregal

El padre indicó que se mantenían en la limpieza de un terreno, finca privada junto a la pequeña, cuando la descuidó y se registró el lamentable hecho.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una menor de aproximadamente dos años de edad, de la etnia Ngäbe falleció por inmersión la tarde de este domingo en Isla Muerto en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

 

Se conoció que el reporte se recibió por parte de familiares de la menor, donde se coordinó con personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para que acudieran al lugar para la verificación de la información.

 

Una vez las unidades acuden al lugar confirman el hallazgo de la menor, donde el padre indicó que se mantenían en la limpieza de un terreno, finca privada junto a la pequeña, cuando la descuidó y se registró el lamentable hecho.

 

El progenitor al percatarse de la ausencia de la niña, la busca, con otros familiares y es cuando observa que la niña se había ahogado dando aviso a las autoridades.

 

Al lugar acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo de la infante, trasladándose en una lancha del Senan hasta el lugar.

Leer también: Autoridades se reúnen en Veraguas para analizar medidas contra el COVID-19

 

Se espera que a través del examen de necropsia practicado al cuerpo de la pequeña se determine las causas de muerte.

 

Sinaproc a emitido una advertencia a la población para que tome medidas de precaución de acudir a ríos, playas o quebradas. 

Leer también: Nombran 30 médicos generales, 40 enfermeras y 20 técnicos de enfermería
Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país