el-pais -

Se atrincheraron frente a Naturgy en La Chorrera, están hastiados de un mal servicio

Denunciaron que los apagones eléctricos se prolongan, en ocasiones, por más de 14 horas están ocasionado no solo pérdidas económicas, sino también conflictos laborales.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Residentes de varias barriadas del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, exigieron a la empresa eléctrica Naturgy atender y resolver sus reclamos por los frecuentes apagones y fluctuaciones eléctricas.

Desde las 8:00 de la mañana, al menos medio centenar de personas se apostaron con pancartas y gritando consignas a las puertas de la sede principal de Naturgy, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Según los manifestantes los apagones eléctricos que se prolongan en ocasiones por más de 14 horas están ocasionado no solo pérdidas económicas sino también conflictos laborales.

Víctor Urriola, residente en la barriada Costa del Sol, indicó que por cinco años han estado sufriendo cortes de energía eléctrica sin que la empresa Naturgy brinde explicaciones o atienda los reclamos presentados por escrito.

Urriola indicó que la situación es aun más grave para quienes están laborando en la modalidad de teletrabajo y algunos estudiantes y docentes que aún reciben e imparten clases virtuales.

En Brisas del Sol indican los residentes los apagones eléctricos se registran cada vez que llueve o hay actividad eléctrica en la zona, lo cual es de conocimiento de la empresa.

Los residentes de ambas barriadas aseguran que la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) a quien se le ha notificado la situación no ha atendido el problema o citado a la empresa para que brinde sus descargos.

Edwin Rangel, de la barriada Brisa del Sol, dijo que reiteradamente han solicitado reunirse con funcionarios de la empresa Naturgy en esta provincia, aunque ello no ha sido posible.

Los residentes de la barrida afectada indicaron que de no recibir una pronta respuesta por parte de la empresa Naturgy, deberán adoptar otras medidas de presión en su contra.

En las oficinas de la empresa eléctrica ninguno de los funcionarios presentes estaba autorizado para brindar declaraciones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo