el-pais -

Se besaron de 'Belda' frente a la Iglesia del Carmen en apoyo al grupo LGBTIQ

Alfredo Belda, quien aspiraba a ser candidato a diputado del circuito 8-7, promocionó su campaña desnudándose en el Tribunal Electoral.

Santos J. Oliveros C.

Este viernes 25 de enero se realizó frente a la Iglesia del Carmen, una manifestación pacífica denominada "Besatón" por los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTIQ. 

La actividad apoyada por un grupo de asociaciones en pro de la comunidad LGBTIQ de Panamá, citó a las personas  a las 12:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.

 

Ver más: Peregrinos participan del Víacrucis en el Campo Santa María La Antigua 

 

A pesar de que en el evento solo asistieron alrededor de 15 personas, el objetivo era claro. Respeto y amor a las preferencias sexuales de las personas. 

 

Todos merecen vivir con respeto 

 

Bajo el lema "Amor es amor", algunos participantes portaron sus pancartas con mensajes como: "Estado divórciate de la iglesia", "Aquí estamos, existimos; Seamos visibles".

Durante la protesta, unidades de la Policía Nacional llegaron al área para verificar y controlar la situación, aunque los participantes aseguraron que no buscan peleas. 

Alfredo Belda, precandidato por el partido El Kolectivo, quien aspiraba a ser candidato a diputado del circuito 8-7 y que se desnudó frente al Tribunal Electoral llegó con su letrero y participó de la actividad y aseguró que hay que amarse los unos con los otros. Así mismo fue uno de los que le dio un beso a uno de los chicos participantes.

 

Ver más: Estuvieron tres años casados por lo civil, pero castos hasta casarse en Panamá 

Otro momento que causó ronchas entre algunas personas fue cuando un grupo de peregrinos pasaron por el lugar cantando himnos de la iglesia. 

Por su parte, Candy Pamela también hizo presencia en la manifestación. 

"Hoy conmemoramos la 'Besatón 2019'. Es una actividad que realizan los activistas para conmemorar que el amor es diverso y hay que asimilarlo dentro de la sociedad, aprovechando la JMJ y que el tema del papa es mediático. Muchas creencias nos discriminan. La iglesia católica empieza desde hace muchos años matando a personas LGBT, a través del tiempo han sido un tanto respetuosos, pero aún así se  oprime y atacan la identidad y orientación sexual de la población", destacó Candy. 

Candy Pamela también se besó con un chico destacando que entre amigos también hay besos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7