el-pais -

Se cansaron de falsas promesas en Veraguas; cerraron la vía como medida de presión

Las carreteras hacia varios distritos van de mal en peor.

Melquiades Vásquez - Veraguas

La vía Interamericana fue cerrada la mañana de este 13 de junio de 2022 de manera parcial por más de dos horas a la altura de la entrada de la Universidad Tecnológica en Veraguas, según los manifestantes ante la falta de respuestas a los problemas en ventanilla única y el mal estado de las calles en la ciudad de Santiago.

Reyna Carvajal, vocera de los manifestantes y dirigente comunal, dio a conocer que el cierre se hizo de manera pacífica para un primer llamado de atención a las autoridades de la provincia quien guardan relación con la solución a los problemas que existen y que pareciera no tener respuesta positiva para la población que se ve afectada. 

Carvajal sostuvo que desde hace varios años se han planteado los problemas de las calles intransitables en la urbe veragüense, así mismo las carreteras hacia varios distritos, la alta contaminación de las quebradas y los ríos por el manejo inadecuado dado a las aguas servidas en las plantas de tratamiento, por las promotoras de algunos residenciales entre otros.

Al lugar del cierre se presentó Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia de Veraguas, Yoel Muñoz, director regional del Ministerio de Obras Públicas y Marcelo Tristán director provincial del IDAAN, quienes se reunieron con los manifestantes de los residenciales La Unión de Santiago, Villa Elisa, Las Praderas y otras las más afectadas por las pésimas condiciones de las calles y las aguas servidas.

Se logró que una comisión de los manifestantes acudiese a una reunión en la gobernación de Veraguas, para entre las partes se busque las soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes en la ciudad de Santiago.

De acuerdo a Reyna Carvajal, las autoridades y una empresa que desarrolla el proyecto de rehabilitación del sistema de alcantarillado se siguen tirando la bola uno al otro y las calles siguen en mal estado. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo