el-pais -

Se cansaron de pasar páramo y salieron a protestar en Arraiján

La falta del vital líquido en esta comunidad es padecida por los pobladores desde hace 20 años.

Eric A. Montenegro

El año escolar para los 175 niños que acuden al centro de educación básica general Lluvia de Bendiciones, en el distrito de Arraiján, inició con la carencia de agua potable, un problema que suma ya varios años.

 Ver más: Buscan auxiliar a bebé con rara condición en Colón, padres están contra la pared 

 

La falta del vital líquido en esta comunidad es padecida por los pobladores desde hace 20 años siendo difícil el suministro a través de carros cisterna a causa del mal estado de la vía.

Según los docentes,  para abastecer los dos tanques de reserva con que cuenta la escuela, los pobladores han instalado tuberías desde diversos sectores de Lluvia de Bendiciones.

 

Buscan soluciones reales a los problemas de la comunidad 

 

Esta situación dificulta la limpieza de las aulas de clases y el funcionamiento de los sanitarios; además de verse obligados los niños a traer agua de sus casas.

Próximo al poblado de Lluvia de Bendiciones, existe un tanque de reserva, en el cual se desperdicia el agua debido a un mal funcionamiento del sistema de válvulas de cierre.

El pasado 22 de marzo, la comunidad educativa del centro de educación básica genera Lluvia de Bendiciones, realizó una marcha hasta el punto en donde se ubica el tanque de reserva, reclamando el suministro regular de agua potable.

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), efectuó una revisión del tanque de reserva.

 

Ver más: Encuentran a supuesta mujer muerta dentro de un motel en la 24 de Diciembre 

 

Para abastecer de agua potable a los cuatro sectores en que está dividida Lluvia de Bendiciones, el Idaan mantiene un plan de sectorización y pozos que operan con turbinas.

Una de estas turbinas, ubicada en el sector dos, se encuentra fuera de operación debido a los daños sufridos a consecuencia de la caída de un poste de tendido eléctrico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño