el-pais -

Se cansaron de tantos cuentos, enfermeras aclaran que no viven de aplausos

Estos profesionales exigen el cumplimiento de los pagos de turnos extraordinarios y vigencias expiradas.

Redacción día a día

La paciencia en el gremio de los denominados "ángeles blancos" se agota.

Han dado la milla extra frente a la pandemia y hasta han tenido unas nueve bajas por el mortal virus, pero la vida continúa.

A través de los años han tenido acercamiento con las autoridades, se han sentado en la misma mesa, dialogan y hasta toman del mismo café. Eso parece no ser suficiente.

 

Entérate: ¡Preocupante!, Panamá salió mal evaluado

 

Es por eso que este 27 de octubre desde las 4:00 p.m. la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), realizará una marcha hacia la Presidencia de la República para exigir el cumplimiento de los pagos de turnos extraordinarios y vigencias expiradas.

De acuerdo con Ana Castillo, vicepresidenta de Anep, las enfermeras han manifestado que agradecen las medallas y los aplausos, pero eso no sirve para pagar las deudas. "Ellas requieren el pago de salario que le corresponde, pagos de turnos extras, pagos de especialidades en el que ellas se han formado, esto se acordó y está publicado en Gaceta Oficial", señaló.

 

 

178

Uno de los principales temas que reclaman es el cumplimiento del decreto 178, el cual regula los turnos de jornadas extraordinarias de los profesionales de la salud. "Nos sentimos discriminadas, exigimos justicia", sostuvo la dirigente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón