el-pais -

Se disparan alertas por presencia de abejas africanas en Herrera

Según el comandante Sánchez Peña, los moradores están realizando los reportes de presencia de abejas, lo que ha disminuido los casos de ataques.

Thays Domínguez

Un promedio de 30 a 40 salidas por día realizan las unidades del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Herrera, para atender casos relacionados con la presencia de abejas africanas.

Y es que según los camisas rojas, además de atender sus labores cotidianas, han tenido que enfrentar en los primeros meses del año la gran cantidad de reportes por la presencia de abejas, las cuales podrían ser peligrosas para humanos y animales.

 

Ver más:  Jennifer López y Alex Rodíguez le sacan mucho dinero a su amor 

Eduardo Sánchez Peña, comandante de los Bomberos de Herrera, indicó que las altas temperaturas y el exceso de ruido podrían ser la causa de la presencia de las abejas, las cuales se han detectado tanto en Chitré, como en el resto de los distritos de la región.

A pesar de la alarmante estadística, sólo se ha reportado hasta el momento un incidente de ataques a personas, el cual ocurrió en el distrito de Ocú.

 

 

Hay que tener cuidado con las abejas 

 

Según el comandante Sánchez Peña, los moradores están realizando los reportes de presencia de abejas, lo que ha disminuido los casos de ataques.

La institución cuenta en la región con dos vehículos con equipo y personal especializado, los cuales en ocasiones no son suficientes para atender la gran cantidad de reportes diarios."Contamos con el equipo, sin embargo se ha dado que se presentan varios casos a la vez", indicó.

 

Ver más: Un muerto y más de 15 heridos deja accidente en Cativá, bus se fue a precipicio 

 

Las unidades bomberiles han tenido que acudir al llamado de personas tanto de día como de noche, para poder cubrir los reportes y evitar personas lesionadas.

"Recomendamos a la población acudir a los bomberos de forma inmediata cuando se de presencia de abejas africanas", puntualizó el comandante.

Etiquetas
Más Noticias

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7